FÚTBOL ATHLETIC

Susaeta será el quinto jugador en alcanzar 500 partidos con el Athletic

Susaeta será el quinto jugador en alcanzar 500 partidos con el Athletic
Susaeta será el quinto jugador en alcanzar 500 partidos con el Athletic
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 12 ene (EFE).- Markel Susaeta tendrá la oportunidad de disputar el domingo, en San Mamés frente al Sevilla, su partido oficial 500 con el Athletic Club y convertirse así en el quinto futbolista que alcanza el medio millar de encuentros con la camiseta rojiblanca.

Antes que el extremo de Eibar únicamente lograron esa cifra José Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514) y Andoni Iraola (510).

A estos dos últimos podría alcanzarlos incluso esta misma campaña si mantiene en la segunda parte de la temporada su participación en la primera vuelta, en la que ha jugado 15 de los 18 partidos ligueros y dos de Copa.

Susaeta (Eibar/Guipúzcoa, 14-12-1987), que finaliza su contrato el próximo 30 de junio, ingresó en Lezama con nueve años y, tras una década en las categorías inferiores del club bilbaíno, debutó con el primer equipo el 2 de septiembre de 2007 a las órdenes de Joaquín Caparrós en un partido frente al Barça disputado en el Camp Nou.

En estas doce temporadas, el jugador guipuzcoano, que concluye su contrato con el club bilbaíno el próximo 30 de junio, ha disputado un total de 372 partidos de Liga, en los que ha anotado 38 goles; 49 de Copa del Rey (6); 8 de Liga de Campeones (1); 67 de Liga Europa (11) y 3 en la Supercopa de España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram