FÚTBOL REAL SOCIEDAD-ATHLETIC

La Real se reencuentra con Garitano, que le derrotó con Eibar y Deportivo

La Real se reencuentra con Garitano, que le derrotó con Eibar y Deportivo
La Real se reencuentra con Garitano, que le derrotó con Eibar y Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Real Sociedad se reencontrará el sábado con Gaizka Garitano, exjugador txuriurdin que, como entrenador, ha logrado derrotar dos veces al conjunto donostiarra, al frente del Eibar y del Deportivo de la Coruña, aunque siempre como local.

Garitano volverá a Anoeta, donde jugó entre 2005 y 2007 en el equipo que terminó descendiendo a Segunda, pero ahora lo hará como responsable de su proyecto más ambicioso a nivel profesional, como primer técnico de un Athletic al que ha rescatado de los puestos de descenso y lo ha situado casi al mismo nivel en la clasificación que los txuri urdin.

El preparador vizcaíno sólo ha dirigido tres partidos ante su antiguo club, un número suficiente para dar pistas de lo bien que prepara sus encuentro contra los blanquiazules.

En 2014, cuando era entrenador del Eibar, se llevó el partido disputado en Ipurua en la primera jornada de aquella liga por un gol a cero, aunque luego los donostiarras se cobraron la revancha en su campo en el choque de la segunda vuelta, que también terminó con victoria por la mínima, en este caso donostiarra (1-0).

El mayor éxito del ahora técnico rojiblanco ante la Real llegó en su breve etapa como preparador del Deportivo, con un contundente 5-1 que hizo daño en el vestuario realista, ya que además Iñigo Martínez, protagonista ahora en Bilbao, fue autor de uno de los goles, pero en propia portería.

El sábado Garitano se reencontrará en el banquillo con Mikel Labaka y también Ion Ansotegi, ahora los ayudantes de Imanol Alguacil, que compartieron vestuario en aquel equipo que en 2007 terminó en Segunda, lo que privó a los aficionados durante tres años de un derbi que llega cargado de alicientes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram