FÚTBOL ALAVÉS-ATHLETIC

El Athletic solo ganó al Alavés en uno de los últimos ocho enfrentamientos

El Athletic solo ganó al Alavés en uno de los últimos ocho enfrentamientos
El Athletic solo ganó al Alavés en uno de los últimos ocho enfrentamientos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 19 sep (EFE).- El Athletic Club, que el domingo recibirá al Deportivo Alavés en la quinta jornada de LaLiga, solo ganó uno de los ocho últimos duelos vascos que enfrentaron a ambos equipos, cuatro en Bilbao y otros cuatro en Vitoria, saldados además con cuatro empates y tres triunfos del conjunto vitoriano.

La única victoria bilbaína en los ocho duelos disputados entre ambos equipos en los últimos 14 años fue el 2-0 registrado el 7 de enero de 2018 en 'La Catedral' plasmado en el marcador con tantos de Xabi Etxeita y Aritz Aduriz.

La serie se inició el 20 de noviembre de 2005 con una victoria alavesista en San Mamés por 0-2 (Nené y Bodipo), la primera del equipo de Vitoria en la capital vizcaína después de trece derrotas consecutivas.

Los otros dos choque en Bilbao se saldaron con sendos empates, sin goles en la temporada 2016-2017 y a uno (Beñat y Borja Bastón) en el último partido entre ambos, el pasado 27 de abril.

En Mendizorroza el Athletic únicamente logró arrancar dos empates sin goles, en las campañas 2005-2006 y 2018-2019. Los otros dos encuentros los resolvió a su favor el Alavés con un 3-1 (Guidetti, Munir e Ibai Gómez/Muniain) y un 1-0 (Theo Hernández), en la 2017-2018.

El balance histórico de los 17 Athletic-Alavés de liga jugados en Bilbao es, sin embargo, claramente favorable a los rojiblancos que suman 14 victorias por una de los albiazules y dos empates.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram