FÚTBOL ATHLETIC

Markel Susaeta y Beñat Etxeberria anuncian su retirada del fútbol

Markel Susaeta y Beñat Etxeberria anuncian su retirada del fútbol
Markel Susaeta y Beñat Etxeberria anuncian su retirada del fútbol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 29 jun (EFE).- Los exjugadores del Athletic Club Markel Susaeta y Beñat Etxeberria han confirmado su retirada del fútbol profesional tras compartir su última temporada en la elite en el Macarthur FC, de la primera división australiana.

El propio club oceánico ha anunciado la retirada de ambos futbolistas en un comunicado en el que destaca que "el dúo vasco fue fundamental para el equipo de Ante Milicic durante la temporada inaugural de los Bulls" en la máxima categoría de Australia.

Susaeta y Beñat unieron sus caminos en el Macarthur en noviembre del pasado año y ambos pasarán a la historia del club australiano ya que el extremo fue el autor del pase que el centrocampista convirtió en el primer gol del equipo de Sydney en la A-League.

El extremo, de 33 años, dejó el Athletic en 2019 después de 20 años en el club rojiblanco, doce de ellos en el primer equipo, en los que se convirtió en el quinto futbolista con más partidos disputados (507).

En septiembre de ese mismo año fichó por el Gamba Osaka japonés y en el enero de 2020, tras acabar la liga nipona, se incorporó hasta final de temporada al Melbourne City australiano.

Beñat, por su parte, dejó el Athletic en 2020 y unos meses más tarde firmó junto a Susaeta por el Macarthur. Como rojiblanco el centrocampista vizcaíno, de 34 años y que también jugó en Primera con el Betis, disputó 242 partidos en ocho temporadas.

"Gracias por ser parte de nuestra historia. Eskerrik asko bioi (gracias a los dos)", reflejó también en sus redes sociales el Athletic haciéndose eco del anuncio de la retirada de los dos exjugadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram