Pochettino, una opción real para el banquillo del Athletic Club

Ya ha mantenido contactos con el presidenciable Ricardo Barkala, por si gana las elecciones; Ramón Planes sería su director deportivo

Pochettino, una opción real para el banquillo del Athletic Club
Mauricio Pochettino y el PSG rescindirían su contrato a cambio de diez millones de euros. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El futuro del Athletic Club sigue a la espera de las elecciones a nuevo presidente, dependiendo de ello, también, su nuevo entrenador, una vez que Marcelino anunciara que no renovaría. Cada uno de los candidatos, lógicamente, se presentará a las elecciones con su hoja de ruta, siendo Mauricio Pochettino una de las opciones para el banquillo rojiblanco si Ricardo Barkala acaba ganando, finalmente, las elecciones este mes de junio.

El PSG y Pochettino, tal y como avanzó The Athletic, habrían acordado ya la rescisión del contrato del técnico argentino, tratando ahora las condiciones se su indemnización. La noticia se hará oficial en cuanto se hayan firmado las condiciones del adiós, que le saldrá al PSG por unos diez millones de euros. Consumado esos pasos, Pochettino será libre para volver a entrenar, siendo el Athletic Club uno de los clubes en su horizonte.

Barkala ha dejado claro ya que ha hablado con cinco o seis entrenadores, siendo el argentino uno de ellos. Los hombres del presidente del Puerto Autónomo de Bilbao y el entorno de Pochettino han mantenido ya una reunión en la Costa Brava, existiendo luego conversaciones directas entre el presidenciable y el propio Pochettino.

También juega a favor la figura de Ramón Planes, quien sería director deportivo del Athletic Club si Barkala acaba ganando las elecciones. Ambos mantienen una buena relación desde que trabajaron juntos en el RCD Espanyol.

A favor de Barkala en el movimiento de Pochettino juega el hecho de que los banquillos de los equipos europeos con presencia en Champions están ocupados, por lo que el mercado habitual de Pochettino se le cierra este verano al técnico argentino, que en los últimos ocho años ha estado al frente del PSG y el Tottenham.

A sus 50 años, Pochettino tiene abiertos también los mercados asiáticos, aunque no los contempla hoy día, de ahí que comience a barajar otras opciones de la talla del Athletic Club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram