Ismael, en la Champions con el Atlético

Ismael, en la Champions con el Atlético
Ismael, durante su etapa en el Betis. - R. S. / J. J.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El ex centrocampista verdiblanco Ismael Gutiérrez está de enhorabuena. Su actual club, el Atlético de Madrid, ha procedido a inscribirlo en la lista A para la Champions League, empujado por la marcha de Thomas. El colchonero, de 20 años, figura dentro de los 25 componentes de esta nómina; a diferencia de su compañero Manu Sánchez, único futbolista con dorsal del primer equipo sin sitio en esta lista A.

El palaciego, que además de haberse formado en la cantera heliopolitana gozó de una breve aventura en el Alavés, podría ser requerido por el técnico del Atlético, Diego Pablo Simeone, para una máxima competición continental en la que en la primera fase se las verán con Bayern de Múnich, Salzburgo y Lokomotiv de Moscú. Una oportunidad
surgida de la nada para el sevillano, con posibilidad de minutos en el mayor escaparate del fútbol europeo y mundial.

De hecho, Ismael fue requerido en principio para el filial, aunque con la lupa de la primera plantilla muy encima de él. La inclusión en esta lista implica un paso más de cara a dar un nuevo salto en su carrera y a huir del ostracismo, circunstancia habitual cuando se accede a un grande a edades tempranas.

El jugador, que no entraba en los planes del Alavés, llegó a la capital de España con un balance de tres encuentros en Primera con la camiseta de las trece barras, con la que disputó 82 minutos repartidos entre los duelos frente a Osasuna, Celta y Real Madrid en 2019. Un registro al que suma 71 minutos en la Copa del Rey (en el partido de primera ronda ante el Antoniano).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram