El Atlético sondea el fichaje de RDT y el Espanyol ya busca relevo

El conjunto perico está interesado en Toni Martínez, futbolista español del Oporto

El Atlético sondea el fichaje de RDT y el Espanyol ya busca relevo
El Atlético sondea el fichaje de Raúl de Tomás y el Espanyol ya busca relevo. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
El RCD Espanyol vive momentos de cambios después de que haya reestructurado el cuerpo técnico y la secretaría técnica. Vicente Moreno y Rufete cerraron una etapa que pasa el testigo a Domingo Catoira y Diego Martínez, nuevos director deportivo y entrenador perico respectivamente. Mucha ilusión y esperanzas hay en la afición blanquiazul con ese proyecto del que se espera que vaya creciendo poco a poco como lo hizo el Granada CF del propio Diego Martínez, que se consolidó como uno de los equipos más sólidos de LaLiga. Puede que los movimientos no sólo se restrinjan a los puestos ejecutivos, debido a que en la plantilla pueden haber entradas y salidas de postín. Así, uno de los señalados para abandonar la nave perica es Raúl de Tomás, que hace unas semanas fue vinculado con el Sevilla FC, y ahora aparece en la agenda del Atlético de Madrid.

Según apunta el diario AS, el Atlético de Madrid tiene bien estudiado al punta del RCD Espanyol al que considera la alternativa más viable a contratar dado que la competencia por Darwin Núñez y Lautaro Martínez, el cual no quiere irse del Inter, es aún mayor. Con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros, ya informamos en ESTADIO Deportivo que desde la entidad catalana estarían en disposición de aceptar una propuesta que esté entre los 40 y los 45 millones de euros.

Diego Martínez, nuevo entrenador de RCD Espanyol, ha hablado hoy de una posible marcha de RDT en una entrevista en La Vanguardia. "Garantizar en el fútbol€ los nuncas y los siempres nadie puede asegurarlos. Yo quiero a los mejores en la plantilla del Espanyol y vamos a luchar por ello. Uno tiene que entender el contexto en el que está y adaptarse. Lo que me ha traído aquí es el poder construir algo más allá de los nombres. Hay que construir un equipo", dejando abierta la venta del cotizado ariete.

Por esta circunstancia, el RCD Espanyol ya trabaja en el mercado de fichajes y sondea a delanteros, siendo vinculado con una de las estrellas emergentes españolas que ha explotado en el extranjero, Toni Martínez, del Oporto.

Toni Martínez, delantero del Oporto, sondeado por el RCD Espanyol ante una hipotética marcha de Raúl de Tomás

Toni Martínez, futbolista del Oporto, se encuentra trabajando con el club para encontrar una salida que satisfaga a las partes implicadas. Según apunta la prensa portuguesa, el Oporto leva a facilitar la marcha al delantero español de 24 años, quien empezó la temporada a gran nivel pero que con el paso de la misma fue perdiendo importancia dentro del equipo.

Esta misma fuente asegura que RCD Espanyol tiene bien monitoreado al valenciano ante una eventual venta de RDT para cubrir dicha posición, estando también en la carrera por su fichaje el Torino de la Serie A de Italia.

Con todo, Toni Martínez tiene contrato con el Oporto hasta el verano de 2025 y está tasado en 5 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram