La (disimulada) arenga de Koeman al vestuario del Barcelona para el doble duelo con el Sevilla

Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que se toman los dos partidos ante el Sevilla FC con normalidad y sin una presión añadida, pero no es eso lo que le ha dicho al vestuario, al que ha hecho ver que el de este sábado es "el partido más importante de la temporada", en cuanto a que una derrota significaría despedirse casi de LaLiga y, en cambio, una victoria le metería de lleno en la lucha por el título y les daría confianza para afrontar después el intento de remontada contra los nervionenses, en las semifinales de la Copa del Rey (2-0 en el Sánchez-Pizjuán), y una semana después frente al PSG, en los octavos de final de la Champions League (irá a París con el 1-4 de la ida).

Según desveló el periodista José Álvarez en el programa 'El Chiringuito' de Mega. El técnico culé ha arengado a los jugadores del Barça recordándoles que se juegan su futuro en LaLiga y en la Copa, que a día de hoy se presenta como la opción más factible de levantar algún título esta temporada, después de caer también en la Supercopa de España en la final ante el Athletic Club en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

De cara a la galería, eso sí, Koeman ha vendido tranquilidad. "Son dos partidos diferentes, el del sábado es del campeonato de Liga y el del miércoles, de la Copa. Intentaremos ganar los dos, sabemos que el resultado de la Copa es un 2-0 en contra y es difícil. Mañana es seguir con nuestra racha, sumar puntos y presionar a los de arriba", comentó en sala de prensa el neerlandés, de cara al doble compromiso frente al Sevilla, el primero de ellos en el Sánchez-Pizjuán y el segundo en el Camp Nou.

Aunque admitió que "la presión existe" para el equipo azulgrana, puntualizó que "no existe menos para los otros equipos" y negó que el Barcelona afronte una semana crucial, alegando que "todos los equipos juegan partidos importantes" y que esta jornada, de hecho, "se enfrentan todos los equipos de arriba".

Aludía, en parte, a esa mensaje de arenga al vestuario, al que ha recordado ese triple enfrentamiento entre los seis primeros de la clasificación. A sus pupilos les ha dicho que Atlético y Real Madrid no lo tendrán fácil frente a Villarreal y Real Sociedad y, precisamente por eso, la visita liguera al Sevilla FC es el partido más importante del curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram