Sonó para el Betis y ahora está cerca de rescindir y poder firmar libre

El canterano del FC Barcelona no entra en los planes deportivos del club, el cual le ha comunicado que debe salir este verano

Sonó para el Betis y ahora está cerca de rescindir y poder firmar libre
Riqui Puig puede rescindir su contrato con el FC Barcelona y convertirse en una oportunidad de mercado. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
Triunfar en el FC Barcelona no es fácil, ni siquiera para los canteranos que deben luchar mucho para hacerse un hueco en la primera plantilla debido a los fichajes que hace el club azulgrana para poder aspirar a ganar los máximos títulos posibles. Ni los mayores talentos ni los más protegidos lo tienen sencillo por mucho que desde el FC Barcelona manden el mensaje de que el club catalán cuida mejor y le da más oportunidades que nadie a sus jóvenes valores. Uno de los futbolistas que está sufriendo directamente esta problemática es Riqui Puig, el cual nunca ha llegado a tener continuidad en el FC Barcelona y ahora ve peligrar su futuro en la entidad culé.

El de Matadepera, desde que comenzó a ser parte habitual del primer equipo del FC Barcelona, no ha tenido la confianza de sus entrenadores. Ni Ernesto Valverde, ni Quique Setién, ni Ronald Koeman ni, ahora, Xavi Hernández le han dado minutos al centrocampista, que se encuentra en una situación crítica, puesto que el FC Barcelona ha filtrado a Sport que "debe salir este verano sí o sí", ya que no entra en los planes de la dirección deportiva ni en los del entrenador de cara a la próxima temporada.

El FC Barcelona necesita que Riqui Puig deje su ficha libre para una futura incorporación y la opción que se maneja en los despachos del Camp Nou es un traspaso, algo que no concuerda con las propuestas que llegan, siendo dos o tres las formales, que sólo son en forma de cesión. El problema es que Puig acaba contrato en 2023 y el FC Barcelona quiere sacar algún rédito económico por lo que de mediar un préstamo debe existir una prolongación de contrato por un curso más al menos, hasta 2024.

Otra opción que baraja el FC Barcelona, la más drástica, es la rescisión del contrato que le une a Riqui Puig. Una opción que resultaría interesante para los equipos que tienen bien monitoreado, entre ellos el Betis que sondeó su incorporación hace tiempo, pues no deja de ser un chico joven, sólo 22 años, de gran proyección que no supondría un riesgo enorme, pues llegando como agente libre sería una oportunidad de mercado.

El RC Celta, el último equipo que se ha interesado en Riqui Puig, centrocampista del FC Barcelona

Riqui Puig ha jugado esta temporada sólo 14 partidos oficiales entre todas las competiciones, acumulando 310 minutos en total. El último equipo que más y mejor ha valorado su fichaje es el RC Celta de Vigo, quien ha cambiado su política deportiva y apostará a partir de ahora por futbolistas jóvenes que se puedan revalorizar. Es la idea que tiene Luis Campos, el nuevo director deportivo celeste.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram