Yeray y Balenziaga se recuperan para el Cádiz

Yeray y Balenziaga se recuperan para el Cádiz
Yeray y Balenziaga se recuperan para el Cádiz. - EFE
EFEEFE2 min lectura
La presencia de Yeray Álvarez y Mikel Balenziaga y el estreno este curso del canterano Aitor Paredes son las principales novedades en la lista de 21 jugadores citados por el técnico del Athletic Club, Marcelino García Toral, para el partido de este viernes frente al Cádiz en San Mamés (21.00 horas).

Yeray sufrió unas molestias en un aductor el domingo en el derbi frente a la Real Sociedad y trabajó al margen del grupo en la primera sesión de la semana, pero "su evolución ha sido buena", según desveló Marcelino en la rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto cadista, y "está en buenas condiciones".

"Es como una roca, superduro y además muy competitivo. Había iniciado el partido con unas molestias que se agravaron en una acción, pero pudo continuar. Lo cuidamos durante la semana y parece que esta en buenas condiciones para jugar", explicó el asturiano.

Balenziaga, por su parte, está también recuperado de los problemas estomacales que le hicieron caerse del equipo a última hora en el Reale Arena.

En el caso de Paredes se trata de la primera convocatoria de esta temporada para un central que juega con el Bilbao Athletic, pero que ya fue citado siete veces la pasada temporada, es habitual en los entrenamientos del primer equipo y realizó la pretemporada a las órdenes de Marcelino. El defensa ha sido llamado para cubrir la baja por sanción de Iñigo Martínez, expulsado frente a la Real.

Una jornada más siguen fuera de la convocatoria los lesionados Dani Vivian, Asier Villalibre, Oier Zarraga, Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain, estos dos últimos bajas de larga duración y todavía inéditos en lo que va de campeonato.

La convocatoria, por lo tanto, es la formada por Unai Simón; Lekue, Unai Núñez, Yeray, Balenziaga; Berenguer, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García, Iñaki Williams; Ezkieta, De Marcos, Capa, Petxarroman, Vesga, Morcillo, Sancet, Nico Williams, Nico Serrano y Paredes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram