El Cádiz alegará para intentar contar con el Pacha en la 'final' ante el Granada

El lateral izquierdo del Cádiz CF vio su quinta amarilla ante el Getafe y deberá cumplir ciclo la próxima jornada

El Cádiz alegará para intentar contar con el Pacha en la 'final' ante el Granada
El Cádiz CF alegará para intentar contar con el Pacha Espino, que cumple ciclo, en la 'final' ante el Granada. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Cádiz CF se marchó del Nuevo Mirandilla este sábado con un meritorio empate el Getafe CF que supo a poco, siendo la sensación de todos que el equipo mereció más, los tres puntos. El equipo cree de la mano de Sergio González y la afición también está de la mano del nuevo técnico amarillo, que ahora tendrá la difícil tarea de salvar un nuevo 'match ball' ante un rival -otro- que se antoja directo por la salvación en los esterores de la temporada.

Nada más y nada menos que un Granada CF que recibirá la próxima semana, el Día de Andalucía, a los cadistas en el Nuevo Los Cármenes en un derbi regional con tintes de 'final'.

El partido ante el Getafe venía marcado por las cuestionables decisiones arbitrales contra el Cádiz CF en las últimas jornadas, de ahí que Quique Sánchez Flores, tras el encuentro, catalogara el encuentro como un partido "hostil" para el colegiado. Alberola Rojas volvió a ser protagonista, por sus decisiones sobre el campo. Aunque con mucha menos polémica que en otras ocasiones.

Pitó un penalti por mano de Negredo dentro del área, pero el vallecano tenía el brazo abierto cuando le rebotó y el balón y el colegiado, previa revisión en el monitor, pitó penalti. Algo lógico, por otra parte.

Bastante más sangrante para algunos cadistas, sin embargo, fue la amarilla que Alberola Rojas mostró al Pacha Espino a la media hora de juego, la cual supone la quinta del uruguayo, por lo que acarrea sanción al cumplir ciclo. Y será la próxima jornada, en toda una 'final' por la salvación ante el Granada CF.

El Pacha se perderá su primer partido de la temporada

El lateral izquierdo del Cádiz CF no podrá participar en el derbi regional, perdiéndose así su primer partido de la temporada. Y es que, hasta la fecha, el Pacha Espino es el único jugador de campo que lo ha disputado todo hasta el momento en LaLiga. Algo que, en cualquier caso, intentará que siga siendo así el Cádiz CF.

Y es que, tal y como informa Diario de Cádiz, los servicios jurídicos del club amarillo levarán a cabo un recurso ante Competición, solicitando la anulación de dicha cartulina. En cualquier caso, se antoja complicado que prospere.

El acta de Alberola Rojas explica que el zaguero fue amonestado por "derribar a un contrario en la disputa del balón evitando un ataque prometedor de su rival". El Cádiz CF, a través de su servicio jurídico y alguna prueba en vídeo, intentará desmontar dicho argumento. A lo largo de esta semana se conocerá la resolución, aunque se antoja complicada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram