¿Espino al Sevilla? Sus números mejoran a Acuña y Augustinsson

El Sevilla FC estaría interesado en hacerse con los servicios del jugador uruguayo del Cádiz

¿Espino al Sevilla? Sus números mejoran a Acuña y Augustinsson
Espino mejora a Acuña y a Augustinsson - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Este lunes se conocía la noticia del interés del Pacha Espino por el Sevilla FC. El jugador uruguayo está siendo una de las grandes sensaciones del Cádiz Club de Fútbol esta temporada, está totalmente asentado en Primera división y es uno de los baluartes de un equipo que el pasado fin de semana lograba salir del descenso quince jornadas después tras la victoria ante el Villarreal en el tiempo de descuento. El sudamericano tiene contrato con el submarino amarillo hasta junio del año 2023, pero en su contrato viene recogido que en caso de descenso a Segunda división, su cláusula de rescisión se reduciría en un 50% y no sería de 25 millones, precio que tendría que pagar el conjunto hispalense si los gaditanos continuan un año más en la máxima categoría del fútbol español.

El lateral cadista está cuajando una gran temporada y su buen año no ha pasado desapercibido para Monchi, que buscaría apuntalar la defensa de cara al próximo curso. Si comparamos al Pacha con Marcos Acuña y con Ludwig Augustinsson, los número del charrúa son mejores que el de ambos laterales sevillistas.

El jugador del Cádiz ha jugado 28 partidos de liga, tan solo se ha perdido un encuentro del campeonato doméstico, frente al Granada en Los Cármenes y por sanción, mientras que Acuña ha disputado 24 encuentros y Augustinsson quince. En el número de minutos, el uruguayo (2519) supera tanto al argentino (1669) y al sueco (658).

En cuanto a trayectoria ofensiva, Alfonso Espino ha anotado dos goles hasta el momento en el campeonato doméstico, y mejora las cifras de Acuña, que tan solo ha marcado un gol y las de Augustinsson, que aún no ha visto puerta este curso. En relación a las asistencias, el uruguayo ha dado dos, el argentino tres y el sueco solo una, mientras que en disparos a puerta, de nuevo el Pacha (17) tiene mejores números que los dos laterales del Sevilla.

En labores defensivas, el lateral cadista ha recuperado 213 balones hasta el momento, cifra muy superiores a las de Acuña (116) y Augustinsson (37), en intercepciones, el jugador del Cádiz (42) tiene mejores prestaciones que el sudamericano del Sevilla (9) y el sueco (4). A sus, en cuanto a despejes, de nuevo el Pacha (57) mejora al argentino (14) y al sueco (16).

Sin embargo, en relación al valor de mercado, según Transfermarkt el defensa del Cádiz tiene un valor de 3 millones de euros, mientras que el de Augustinsson se eleva a los 7 millones y el de Acuña llega a los 15 millones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram