La Xavineta llega con dos bajas importantes para el partido contra el Cádiz

Los gaditanos jugarán en el Camp Nou el próximo lunes

La Xavineta llega con dos bajas importantes para el partido contra el Cádiz
Xavi en la antesala de un partido del FC Barcelona - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El Cádiz Club de Fútbol se medirá el próximo lunes al Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou. Un partido al que los gaditanos llegarán en descenso tras la derrota ante el Real Betis del pasado fin de semana en el Nuevo Mirandilla. El encuentro entre catalanes y andaluces será el último de la jornada, por lo que el cuadro de Sergio González conocerá los resultados de todos sus rivales, un factor que puede ser importante en caso de que Mallorca y Granada no ganen sus respectivos compromisos para saber jugar mejor con la presión. Lo mismo le ocurrirá al conjunto local, tendrá conocimiento del resultado del Real Madrid y en caso de victoria blanca, sus opciones de liga serían ínfimas.

Empate a uno fue el resultado del pasado curso en tierras catalanes, un marcador, que a pesar de que reste una semana para el encuentro, muchos aficionados del Cádiz CF firmarían debido al buen momento por el que atraviesa el cuadro de Xavi Hernández, que sigue vivo en la Europa League y sueña con el título de liga.

El técnico del Barça tendrá dos bajas notorias en defensa de cara al partido frente al Cádiz. Por un lado, Gerard Piqué tuvo que ser sustituido en el minuto 23 de partido ante el Levante UD y el conjunto catalán lanzaba un comunicado en que informaba que el central sufre una tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo, pero no se habla en dicho escrito de la fecha de regreso del jugador, y todo hace indicar que no podrá jugar el compromiso del jueves en Europa League.

El otro jugador del FC Barcelona que no estará ante el Cádiz es el uruguayo Ronald Araujo, ya que sudamericano vio la quinta cartulina amarilla, por lo que no estará el lunes en el Camp Nos. Misma situación para Rubén Alcaraz en los andaluces, ya que el centrocampista vio la cartulina amarilla ante el Real Betis Balompié en el Nuevo Mirandilla.

Sin Piqué y sin Ronald Araujo, Xavi Hernández no podrá contar con sus dos defensas titulares en el compromiso ante el Cádiz CF. Todo hace indicar que los dos centrales que formarán el eje de la zaga serán Lenglet y Eric Garcia. El francés fue quien cometió penalti sobre Rubén Sobrino el pasado curso en el Camp Nou. Otra opción, aunque parece menos probable para Xavi sería colocar al canterano Mingueza, pero no está contando con muchos minutos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram