Nolito sigue sin renovar... ¿Una retirada en el Cádiz?

El atacante termina contrato el próximo 30 de junio con el Celta de Vigo

Nolito sigue sin renovar... ¿Una retirada en el Cádiz?
Nolito durante un partido con el Celta - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
A pesar de estar jugándose la permanencia en Primera división, el Cádiz Club de Fútbol sigue sondeando el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. Son unas semanas de muchas llamadas y movimientos entre clubes, agentes y jugadores, muchos de ellos finalizan contrato el próximo 30 de junio. En el caso del cuadro gaditano, Awer Mabil se trata de la primera incorporación de cara al próximo curso, es una de las estrellas de la selección de Australia, a pesar de haber nacido en África.

Numerosos futbolistas acaban contrato y desde el pasado 1 de enero pueden negociar con cualquier club. Uno de esos jugadores es Nolito, el atacante sanluqueño del RC Celta de Vigo sigue sin renovar con el conjunto vigués y todo hace indicar que su presidente, Carlos Mouriño, no está por la labor de ampliar el contrato del futbolista.

El propio mandatario llegó a reconocer en su momento que Nolito volvería al Celta de Vigo cuando se retirara para poder desarrollar otras funciones, pero de momento el jugador piensa en seguir jugando al fútbol y no tiene pensado retirarse en el corto plazo. Tiene el ejemplo de futbolistas como Negredo, Jorge Molina o Joaquín que siguen al más alto nivel.

¿Podría el Cádiz Club de Fútbol ser su nuevo destino? Hay varios factores a tener en cuenta de cara a esta hipotética operación. El primero de ellos, y que parece indispensable, es que para ver a Nolito en la Tacita de plata, el submarino amarillo tendría que lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, ya que parece poco probable que un futbolista que ha sido internacional y ha jugado en clubes como el Manchester City vaya a terminar su carrera en la categoría de plata.

Un punto a favor para el Cádiz CF en relación a futuribles rivales reside en que el jugador podría retirarse en su provincia natal. La distancia en carretera entre Cádiz y Sanlúcar de Barrameda es de tan solo de 48 kilómetros, por lo que el jugador podría vivir en su localidad, caso similar al de Juan Cala, quien reside en Lebrija.

Esta campaña, Nolito ha jugado 31 partidos con el RC Celta entre liga y Copa del Rey. En el campeonato doméstico ha disputado un total de 28 encuentros y ha marcado dos goles, mientras que el torneo copero ha jugado tres partidos y ha repartido una asistencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram