Espino y su prueba ante el Sevilla... bajo la mirada de Monchi

El club hispalense se ha fijado en el lateral uruguayo del Cádiz

Espino y su prueba ante el Sevilla... bajo la mirada de Monchi
Espino y Sergio González en el Camp Nou - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El Pacha Espino es uno de los jugadores del Cádiz Club de Fútbol que mejor temporada está haciendo. El lateral uruguayo está viviendo su segundo curso en la elite del fútbol español y está cumpliendo con creces. Esta campaña ha jugado un total de 32 partidos de liga y cuatro en Copa del Rey, tan solo se ha perdido un encuentro del campeonato doméstico, en Granada a domicilio y solo dejó de jugar porque estaba sancionado al ver la quinta amarilla. Ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias.

Sus buenas actuaciones han provocado que otros clubes de Primera división se hayan fichado en el lateral, entre ellos el Sevilla FC y el Getafe CF.

El Pacha Espino tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros a sus 30 años y tiene contrato hasta junio del año 2023 con el submarino amarillo, por lo que difícilmente otra entidad de Primera división vaya a hacer ese desembolso por el jugador. Sin embargo, en caso de descenso a Segunda división, su cláusula se vería reducida al 50%, y como se trataría de su última temporada de contrato, los gaditanos verían con buenos ojos negociar por un jugador por el que podrían ganar una importante cantidad de dinero de cara a una campaña en la categoría de plata en la que los ingresos del Cádiz se reducirían por motivos obvios.

Este viernes, el sudamericano tendrá una prueba importante ante el Sevilla FC. Un encuentro en el que podría convencer a Monchi y a la entidad hispalense de cara al próximo mercado veraniego. En estos momentos, el club hispalense cuenta en sus filas con Acuña y Augustinsson, por lo que antes tendría que dejar hueco en su plantilla para poder incorporar al jugador del Cádiz.

Además, las relaciones entre ambos clubes es bastante buena. En el pasado mercado invernal, el club cadista incorporó en calidad de cedido a Idrissi procedente del Sevilla FC y en las últimas campañas el Cádiz ha incorporado a varios futbolistas del filial sevillista como Carrillo, Carmona o Matos.

Los sevillanos no son el único equipo que se ha fijado en el Pacha Espino de cara al futuro. El Getafe también estaría interesado en el uruguayo para suplir la posible salida de Mathias Olivera a Italia.

En las últimas jornadas, el lateral se ha medido a jugadores como Dembélé y Nico Williams rindiendo a un alto nivel, sobre todo en el Camp Nou. Aún no ha podido debutar con la selección de Uruguay, aunque ha estado en varias pre convocatorias con el combinado nacional de su país.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram