El Sevilla con opciones a La Liga, el Betis fuera de Europa y el Cádiz salvado: así sería la clasificación sin VAR

Las decisiones arbitrales podrían haber cambiado la clasificación y muchos equipos optarían a un planteamiento distinto del final de temporada

El Sevilla con opciones a La Liga, el Betis fuera de Europa y el Cádiz salvado: así sería la clasificación sin VAR
Las decisiones arbitrales cambian la clasificación con el uso del VAR - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Es la cuarta temporada del VAR en España aún no ha dejado claro del todo su criterio a la hora de que los colegiados tomen decisiones. La polémica sigue yendo de la mano de los árbitros en La Liga y por si fuera poco resulta aún más grave, tras la implantación del videoarbitraje. Por eso, muchos se preguntan cómo sería la situación actual de la competición con los mismos criterios que se aplicaban hace 5 años, sin videoarbitraje.

Empezando por los farolillos de la clasificación, en el descenso se encontrarían los mismos equipos, pero para colmo, con menos puntos en su haber. El Cádiz estaría salvado, a siete puntos del descenso y no a un punto como se encuentra ahora.

El equipo que más ha sorprendido esta temporada, el Rayo Vallecano de Andoni Iraola, sería octavo en la tabla y daría muestras de su gran juego durante todo este curso. Tendría seis puntos más en el casillero.

El Betis estaría fuera de Europa, aunque al ganar la Copa del Rey iría la siguiente temporada a la Europa League. En la posición que ocupa el equipo bético entraría el Villarreal de Unai Emery, que no descarta la opción de continuar un año más en la Champions, en el caso de clasificarse para la final de París. La Real Sociedad se quedaría con la plaza de la Conference League, al igual que en la temporada actual.

El Sevilla sería el único con equipo que seguiría con opciones de revalidarle el título al Real Madrid, que estaría con 5 puntos menos de los que tiene ahora. Con tan solo una diferencia de 4 puntos, el equipo de Julen Lopetegui podría mantenerse en la pugna para lograr el título de liga con el Real Madrid.

Muchos equipos han sufrido durante varios partidos las decisiones del VARAlgunas desacertadas, otras con mucha justicia. Pero no termina de contentar a todo el mundo. Sobre todo el tema de las manos dentro del área es lo que más preocupa a los equipos, dado que las diferencias entre las decisiones de un colegiado y otro son distintas si se dan una situación similar.

Las líneas virtuales para aclarar el fuera de juego es otro caso del que hablar. En algunas ocasiones se ha estudiado si las líneas estaban bien tiradas o no. Las expulsiones parecen funcionar, puesto que en esas ocasiones entra más el criterio del propio árbitro.

Lo que está claro es que por ahora las cosas no parece que vayan a cambiar mucho en estas últimas cinco jornadas de campeonato. Esperemos que en la siguiente temporada se aclaren las dudas sobre el VAR y las acciones que le repercuten.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram