Las explicaciones del Alavés por el alto precio de las entradas para el partido contra el Cádiz

La entidad babazorra ha eliminado la posibilidad de adquirir boletos a través de su página web

Las explicaciones del Alavés por el alto precio de las entradas para el partido contra el Cádiz
El Alavés ha puesto unos precios elevados a las entradas para el partido contra el Cádiz para evitar mucha afluencia amarilla. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
Mucha polémica ha habido en la mañana de hoy cuando en las redes sociales se comenzó a difundir que la directiva del Deportivo Alavés había subido el precio normal de las entradas de esta temporada para hacer caja, aprovechando que el Cádiz CF se juega la salvación en LaLiga este domingo a partir de las 20:00 horas en el estadio de Mendizorroza contra una escuadra babazorra que ya está descendida a Segunda división y por tanto le es indiferente el choque. No fueron pocas las acusaciones a las que se ha tenido que enfrentar el Deportivo Alavés, al colocar los boletos entre los 120 y 150 euros, en poco tiempo.

Tanto es así, que el Deportivo Alavés ha lanzado hace unas horas un comunicado explicando las razones por las que ha fijado estos precios.

Ante las informaciones aparecidas en algunos medios y redes sociales sobre el precio de las entradas del próximo partido frente al Cádiz CF, el Deportivo Alavés quiere aclarar lo siguiente:

- El club ha enviado al Cádiz CF un total de 387 entradas a 30 euros, más 125 de cortesía sin coste, para atender a las peticiones de su afición. Esta cantidad y a este precio es el mismo que se ofrece a la mayoría de clubes que han visitado Mendizorroza.

- El Deportivo Alavés renuncia a hacer cualquier tipo de taquilla extraordinaria con el último partido de su equipo en Primera para respetar la sensibilidad de nuestra afición en un momento tan delicado como es el descenso. Por eso, ha eliminado la venta por internet de las entradas y ha establecido, como han hecho otros clubes en situaciones parecidas, precios disuasorios. El objetivo no es otro que evitar la mezcla de la tristeza de la afición local con la tensión, y alegría en caso de permanencia, de la afición visitante.

- El Deportivo Alavés no tiene nada en contra de la afición del Cádiz CF, más bien al contrario, como entendimos hace una semana que el Levante UD no tenía nada en contra de nuestra afición cuando tomó medidas similares a las que nosotros implantamos. Es una simple cuestión de sensibilidad y de seguridad.


Unas explicaciones que giran en torno a la seguridad y a la concordia con el Cádiz CF, pero con las que se ven claramente perjudicados los aficionados del conjunto amarillo que pensaran viajar por su cuenta o que no fueran agraciados con una entrada para acompañar a su equipo en un encuentro tan importante como es el de este domingo contra el Deportivo Alavés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram