Hueco blanco

Álvaro Bastida vuelve a vestir los colores de La Roja

El centrocampista del Cádiz ha sido convocado con la sub18 para disputar los Juegos del Mediterráneo

Álvaro Bastida vuelve a vestir los colores de La Roja
Álvaro Bastida luchando un balón frente a Javi Galán, del Celta - Luisma Sánchez
Luisma SanchezLuisma Sanchez3 min lectura
Pablo Amo, seleccionador sub18, ha vuelto a confiar en los servicios de Álvaro Bastida para vestir los colores de la selección española. A finales de junio disputarán en Argelia los Juegos del Mediterráneo y el de Chiclana irá como uno de los jugadores que más experiencia tiene en Primera de los convocados.

Álvaro Bastida debutó con el Cádiz de la mano de Álvaro Cervera ante el Levante en la última jornada de liga de la temporada 2020-2021. Con tan solo 17 años ya jugó su primer partido con el primer equipo. En esta temporada ha disputado nueve encuentros entre liga y Copa del Rey.

Sergio González ha seguido apostando por el chiclanero en los momentos los que al equipo le ha faltado cierto desparpajo en ataque. Sin embargo, con los refuerzos de invierno, Bastida quedó anclado en el Cádiz B, en Segunda RFEF, donde ha jugado un total de 19 partidos, marcando un gol frente al Don Benito.

El centrocampista estará concentrado con la selección sub18 en la Ciudad Deportiva de Las Rozas desde el 15 al 22 de junio. Más tarde, el equipo de Pablo Amo se dirigirá hacia Argelia para disputar el torneo. Con lo cual, en este verano, Bastida tendrá menos descanso que otros futbolistas.

La convocatoria de Pablo Amo es la siguiente:

Deportivo Alavés: Tomás Mendes.
Atlético de Madrid: Marcos Denia.
FC Barcelona: Ander Astralaga, Arnau Casas, Fabio Blanco, Ilias Akhomach y Álex Valle.
Cádiz CF: Álvaro Bastida.
Celta de Vigo: César Fernández.
Espanyol: Carlos Alemán y Roger Martínez.
Real Madrid: Rafael Obrador, Manuel Ángel Morán, Julen Jon Guerrero, Álvaro Rodríguez y Edgar Climent.
Valencia: Cristhian A. Mosquera.

El futuro de Bastida está en el aire, después de que Jorge Cordero y Enrique Ortiz, integrantes de la dirección deportiva del Cádiz CF, dijese que podría buscar alguna salida en calidad de cedido para crecer más como futbolista la temporada que viene. "Bastida es un chaval que está en continuo crecimiento, que es internacional. Se lo hemos comentado a ellos y a sus representantes. Si puede ser en Segunda, mejor", concretaban hace poco desde la dirección deportiva del Cádiz CF.

Aún está por ver dónde estará Álvaro Bastida la temporada que bien, lo que sí está claro es que el Cádiz no quiere deshacerse del jugador al tratarse de una de las joyas de la cantera cadista.