Akapo y el Cádiz, cerca de llegar a un acuerdo para la renovación

El jugador termina contrato el próximo 30 de junio y las negociaciones van por buen camino

Akapo y el Cádiz, cerca de llegar a un acuerdo para la renovación
Carlos Akapo y Lucas Vázquez - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Carlos Akapo y el Cádiz Club de Fútbol acercan posturas. El lateral guineano termina contrato con la entidad cadista el próximo treinta de junio, pero según ha podido saber ESTADIO Deportivo las negociaciones van por buen camino y todo hace indicar que el futbolista continuará vistiendo la elástica del submarino amarillo. El jugador ha manifestado en todo momento que su deseo es continuar en Cádiz, está muy cómodo viviendo en la provincia, está encantando con el trato recibido por la afición y sabe que se le presenta por delante una de las temporadas más importantes en su carrera deportiva.

Un futbolista, Carlos Akapo, que terminó la pasada temporada lesionado por una dura entrada de Hazard en el Nuevo Mirandilla. El guineano estará dos meses de baja y su presencia en los primeros partidos de liga no peligra.

La renovación de Carlos Akapo será la segunda en el Cádiz en apenas una semana tras el anuncio de la ampliación de contrato por parte de Álex Fernández, quien ha renovado por tres campañas más.

A falta de movimientos entre clubes debido a la tensa calma que se vive en el fútbol europeo, la gran mayoría de equipos están centrando sus esfuerzos en la renovación de sus futbolistas. En el Cádiz ya han renovado Negredo, antes de que acabara la temporada, Álex Fernández y el próximo será Akapo. En otros clubes, como por ejemplo el Levante UD, recién descendido a Segunda división, anunciaba esta semana la renovación de Pepelu por diez años, una práctica poco habitual en el fútbol español.

La renovación de Carlos Akapo dificulta por lo tanto la posible contratación de Miramón, lateral que ha jugado las últimas cuatro campañas en Primera división, una en la SD Huesca y tres en el Levante, club con el que perdió la categoría. A sus 33 años, y con un bagaje importante en la máxima categoría del fútbol español, el defensa está en la agenda de varios clubes, y aunque es cierto que también estuvo en la mesa del Cádiz, con la renovación de Akapo y la continuidad de Iza Carcelén, la posición de lateral derecho está bien cubierta.

Además, Raúl Parra, lateral derecho del Cádiz CF B y que ha tenido esta campaña minutos con el primer equipo, fue titular en la victoria en el Camp Nou, también ha renovado con el submarino amarillo hasta el año 2024, aunque esta campaña saldrá cedido para que tenga minutos en Segunda división.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram