Borja Lasso, nuevo secretario técnico

Se retiró el pasado mes de diciembre con motivo de las lesiones

Borja Lasso, nuevo secretario técnico
Borja Lasso, junto a Pepe Castro, como futbolista del Sevilla FC. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El Cádiz CF ha anunciado este martes, a través de su página web, la reestructuración de su dirección deportiva de cara a la temporada 22/23. Una relación de puestos en la que llama la atención la presencia del exsevillista Borja Lasso como secretario técnico del fútbol profesional.

Laso, que el pasado mes de diciembre ponía fin de manera prematura a su carrera como profesional debido a las lesiones, pasará ahora a ser la mano derecha de Jorge Cordero, coordinador de la dirección deportiva del Cádiz CF.

Enrique Ortiz, por su parte, será el coordinador de la dirección deportiva del Cádiz B. Una labor que compaginará con la de nexo de unión entre la estructura profesional y la cantera. David Buitrago será su secretario técnico y su encargado de hacer scouting. Junto a todos ello continuará Joaquín Jofre como director de fútbol profesional.

Fue el pasado 14 de diciembre cuando el joven mediapunta sevillano Borja Lasso anunció que se retiraba del fútbol profesional como consecuencia de una lesión. Lo hacía orgulloso de haber podido cumplir su "sueño de debutar en Primera división con el Sevilla FC" y transmitiendo a todos los jóvenes que "no se olviden de disfrutar de la profesión más bonita del mundo".

Desde entonces, se le ha podido ver recorriendo los campos de fútbol de Primera y Segunda división, empapándose de fútbol y formándose para lo que, tal y como ha anunciado el Cádiz CF, será su próximo reto profesional. Borja Lasso tenía contrato en vigor con el CD Tenerife, club al que llegó en 2018. "Después de agotar al máximo las posibilidades" de recuperarse su tobillo, sin embargo, se vio obligado a aceptar que no era posible. Lasso se lesionó el 14 de diciembre de 2019 y, tras tres operaciones, no pudo recuperar su articulación para regresar al fútbol profesional.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram