El Cádiz, pendiente del regreso de Morata al Atlético

La Juventus no tiene previsto ejercer la opción de compra de 35 millones que tiene por el jugador

El Cádiz, pendiente del regreso de Morata al Atlético
Álvaro Morata celebra un gol con España - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura
En el mundo del fútbol un solo movimiento puede ejercer de efecto dominó para que otros movimientos se puedan producir. Habitualmente, son los equipos con mayor poder económico los que logran ese efecto cascada. En el caso del Cádiz Club de Fútbol, los gaditanos están muy pendientes de la situación de la delantera del Atlético de Madrid, en concreto del futuro de Álvaro Morata.

El ariete madrileño, cedido la pasada campaña en la Juventus de Italia, volverá casi con total seguridad al equipo de Diego Pablo Simeone. Esta semana concluía el plazo fijado para que los transalpinos ejercieran la opción de compra que tenían por el futbolista y que ascendían a 35 millones de euros.

Los italianos no están dispuestos a desembolsar dicha cantidad económica por el delantero, y quieren una cesión, una fórmula que no contenta al Atlético de Madrid.

Si Morata se queda en el conjunto colchonero, la delantera del Atlético contará con muchos efectivos y no habrá hueco para todos. En la entidad amarilla gusta, y mucho, Germán Berterame, ariete argentino de 23 años y que milita en Club Atlético de San Luis, un jugador que va a firmar con el equipo de la capital de España.

Aunque aún no haya habido confirmación oficial, en Argentina se da por cerrada la incorporación del sudamericano al equipo de Simeone.

Esta campaña ha marcado un total de 17 goles en 37 partidos y su valor de mercado es de 4,5 millones de euros según el portal web Transfermarkt.

El Atlético no se olvida del Pacha Espino
La incorporación de Berterame en calidad de cedido al Cádiz podría no ser la única operación este verano entre el Cádiz Club de Fútbol y el Atlético de Madrid. Según desvela OKDiario el conjunto colchonero estaría interesado en Luis Alfonso Espino con el objetivo de suplir la baja de Lodi.

El lateral uruguayo termina contrato el 30 de junio del año 2023, por lo que si los amarillos quieren ingresar dinero por él, tienen que venderle este verano. Su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros, y aunque de manera oficial los gaditanos se remitan a dicha cláusula, extraoficialmente estarían dispuestos a venderlo por una cantidad bastante menor.

Ángel Torres, presidente del Getafe, reconocía recientemente que Espino les había sido ofrecido pero que habían rechazado dicha propuesta.

EL jugador reconocía días atrás en su país natal que su sueño sería jugar en el Atlético de Madrid. Debido al revuelo generado, el jugador manifestaba en sus redes sociales: "Para toda la gente de Cádiz aclaró que solo respondí una pregunta, a la cual la entendí o formulé mal !! Solo tengo palabras de agradecimiento con el club y la hinchada..Voy a seguir dejando todo por este escudo! Vamo arriba. No se enojen. PD: Soy muy feliz en la tacita".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram