La rajada de Aspas tras el polémico Celta-Real Madrid: "Al árbitro sólo le ha faltado pitar otro y tirarlo él"

El futbolista gallego no ocultó su malestar con la actuación de González Fuertes en Balaídos, con un tanto anulado a los locales en la primera parte y tres penas máximas bastante discutibles

La rajada de Aspas tras el polémico Celta-Real Madrid: "Al árbitro sólo le ha faltado pitar otro y tirarlo él"
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
El Real Madrid reaccionó a la goleada encajada en El Clásico ante el FC Barcelona previo al parón de las dos últimas semanas, con un polémico triunfo en Balaídos marcado por los penaltis a su favor, hasta tres señalados por el colegiado Pablo González Fuertes, de los que Karim Benzema anotó dos para darle una victoria que va a dar mucho que hablar en las próximas horas.

Las paradas de Thibaut Courtois (especialmente una a un libre directo de Aspas) en el primer tiempo sostuvieron al Real Madrid, que se adelantó con un penalti por un protestado derribo de Nolito sobre Casemiro y anotado por Benzema a los 19 minutos, tras un tanto anulado a Thiago Galhardo por fuera de juego de Aspas.

Ese fue el primer gran incendio de González Fuertes en Vigo, ya que después de conceder el gol, acudió a revisar la acción al VAR y consideró que el delantero celeste interfiere y obstaculiza a David Alaba en su intento de despeje, dejando sin efecto el 1-1. 

El Celta salió en la reanudación dispuesto a marcar y lo logró por medio de Nolito a los 52 minutos, pero acabó cediendo ante dos penaltis más en su área, aún más discutibles que el de la acción del 0-1. El primero lo salvó Dituro, que nada pudo hacer a los 69 ante el disparo ajustado al poste de Benzema, máximo goleador de LaLiga con 24 dianas.

Tras el choque, el capitán del RC Celta Iago Aspas no se mordió la lengua y se despachó contra González Fuertes ante las cámaras de Movistar+. "Al árbitro sólo le ha faltado pitar otro penalti más para tirarlo él. Menos mal que Dituro estaba ahí, si no, hubiera sido 'hat-trick' de Benzema, que parecía que era lo que quería y lo que buscaba (el colegiado)".

"Los dos primeros son penaltitos pero pueden ser, el último desde mi punto de vista no ha sido. Mendy en carrera va hacia adelante, da un toque hacia el lado, arrolla a nuestro defensa y es falta nuestra". Además, el delantero del Celta pidió explicaciones al colegiado por el tanto anulado del primer tiempo por su fuera de juego: "Cuando remata Thiago noto que estaba en fuera de juego pero sigo la jugada por si pega en el palo y la empujo, por si al final no estoy en fuera de juego, pero no tengo ojos en la espalda para ver al defensor que tengo detrás".

"Le comentaba después que si Alaba toca el balón y me da el balón antes de meterse en la portería, si sería gol. Como la de Eric García en la Liga de Naciones con Mbappé. Si vuelve a tocar cambia de jugada. Me decía que no... son discusiones... que no sirven de nada. Hemos merecido más los noventa minutos y nos vamos de vacío", espetó.

La buena imagen ofrecida por el Celta no le dio puntos y provocó que su capitán se marchase enfadado del terreno de juego: "Lo que me vale es ganar, no tener merecimiento. Soy un ganador y me voy mal para casa, hemos jugado bien pero nos vamos con cero puntos". "En la segunda vuelta hemos mejorado mucho en casa, hemos sido superiores a ellos en la primera parte y te vas 0-1 al descanso con un penalti doloroso tras ocasiones claras en las que Courtois ha demostrado que es el mejor portero del mundo. Llega donde otros no llegan, es un gran portero que salva de mucho al Madrid", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram