Denis Suárez, la oportunidad de mercado por la que el Betis ya ha presentado una oferta

Un conflicto entre su agencia y el presidente del Celta le impide renovar en Vigo, donde lo han colocado en el mercado

Denis Suárez, la oportunidad de mercado por la que el Betis ya ha presentado una oferta
Denis Suárez, durante un Celta-Betis. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Mientras que Denis Suárez acaba de dar el ‘Sí, quiero’ a su ya esposa y disfruta de su luna de miel, el gallego sigue con el futuro en el aire y con un pie más fuera que dentro del Celta de Vigo, debido al conflicto abierto entre el presidente del conjunto vigués, Carlos Mouriño, y la agencia de representación del futbolista.

Meses atrás, Mouriño llamó públicamente “subastados de niños” a la agencia de representación Sport Player por haber mediado en la salida de Bryan Bugarin al Real Madrid. Y desde entonces, todo sigue enquistado, siendo Denis Suárez uno de los propietarios de la misma, que también lo representa. El Celta no renovará a Denis hasta que cambie de agencia, ha indicado el mandamás celeste en alguna ocasión, mientras que el futbolista también ha dejado claro que nadie “puede obligarle a decidir lo que hace fuera” de los terrenos de juego.

Es decir, una auténtica guerra de egos que lleva meses sin solucionarse y que, con un año de contrato por delante tan sólo, obliga al Celta a colocar en el mercado a un Denis Suárez que en el fondo le gustaría seguir en Vigo y con el que el que todos están contentos en Balaídos. No tanto, eso sí, con su agencia.


Vinculado con Sevilla FC y Villarreal CF, Denis Suárez dispone de una oferta del Betis

Habiendo sido vinculado con un regreso al Sevilla FC el pasado mercado invernal, también ha sido relacionado con el Villarreal CF de Unai Emery, quien ya lo tuvo en Nervión. Y es que Denis Suárez tiene visos en una de esas tan ansiadas oportunidades de mercado que ofrecerá el verano.

Habiendo disputado 3.044’ minutos repartidos en 40 partidos oficiales en los que ha sumado cuatro goles y seis asistencias, a sus 28 años Denis Suárez es un objetivo muy atractivo en el mercado. Tanto, que un club como el Real Betis Balompié no quiere dejar escapar.

Así, según apunta Gerard Romero en el canal de Twitch Jijantes FC, Denis Suárez dispone de una oferta del conjunto verdiblanco, que además incluye a dos jugadores en la operación para tratar de convencer al Celta de Vigo. El conjunto solicita entre cinco y siete millones de euros por el futbolista, una cantidad económica a la que no llega la primera tentativa verdiblanco. Y es que el Celta prefiere el dinero, descartando la inclusión de unos jugadores que, en principio, no entraría en los planes vigueses.

Junto al Betis, Denis Suárez también dispone el interés en el extranjero de clubes como la Lazio y la Fiorentina, así como otros equipos que a día de hoy le habrían pedido al futbolista que esperase para tomar una decisión a la espera de cuadrar sus cuentas antes del 30 de junio, cuando se cierra el ejercicio fiscal.

Cabe recordar que ésta no es la primera ocasión en la que el Betis intenta ir a por Denis Suárez, habiéndolo hecho ya en la 18/19, como el propio futbolista reconoció públicamente: “Rechacé a los dos clubes de Sevilla y al Milan. Me arriesgué a ir cedido al Arsenal, en lugar de firmar un contrato de cuatro o cinco años por los otros clubes. Esto demuestra cuánto quería jugar en los Gunners”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram