FÚTBOL REAL MADRID-DEPORTIVO

La BBC, a punto para la recuperación del Real Madrid

La BBC, a punto para la recuperación del Real Madrid
La BBC, a punto para la recuperación del Real Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

La recuperación de Karim Benzema, su segura inclusión en la lista de convocados y su probable presencia en el once inicial, marcará el ritmo del duelo entre el Deportivo y el Real Madrid, que podría volver a contar con la BBC para iniciar su recuperación en el segundo tramo del curso.

Conseguir la Liga es prácticamente una quimera para los hombres de Zinedine Zidane. A 19 puntos de distancia respecto al Barcelona y con un partido menos, todo parece perdido para el Real Madrid.

Sin embargo, en menos de un mes recibirán la visita del París Saint Germain y en el club blanco quieren estar en forma para afrontar el choque de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Para ello, tienen que olvidar las últimas derrotas en el torneo de la regularidad, la última ante el Villarreal por 0-1 la pasada jornada en el estadio Santiago Bernabéu. Entre semana, los menos habituales ofrecieron una imagen gris en Copa del Rey ante el Leganés, pero por lo menos consiguieron una victoria balsámica con un gol de Marco Asensio.

Una de las buenas noticias que ha recibido Zinedine Zidane ha sido la recuperación definitiva de Karim Benzema. El delantero francés, muy criticado por la grada del Bernabéu esta temporada y con números inferiores a los de cursos anteriores, podría ser titular en pugna por el puesto con Isco, para volver a formar la famosa BBC junto a Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

Los tres intentarán recuperar los buenos tiempos olvidados en los que atemorizaban a las defensas rivales. Eso parece lejano en el tiempo, pero podrían tener la oportunidad de volver a ser los de antes.

No podrán decir lo mismo Sergio Ramos y Jesús Vallejo, únicas bajas por lesión en el Real Madrid. El segundo, entró en la enfermería esta semana después de sufrir su tercera lesión muscular de la temporada durante el choque ante el Leganés.

El Dépor, que ha caído en sus diez últimas visitas al Bernabéu, acude con urgencias en la clasificación tras haberse situado en posiciones de descenso al finalizar la primera vuelta, y con una defensa de emergencia por las bajas de los centrales que fueron titulares en las dos últimas citas.

El entrenador, Cristóbal Parralo, tendrá que recomponer el centro de la zaga por la ausencia del brasileño Sidnei Rechel y Raúl Albentosa, lo que ha dejado al suizo Fabian Schär como único central de la primera plantilla disponible.

El técnico ha tenido que convocar al jugador del filial Steve Aldo One, que apunta a titular en lo que sería, además, su debut en Primera división, si bien durante la semana también ha trabajado con el sistema 5-3-2 con otros jugadores en la línea defensiva.

Cristóbal, que conoce a One del filial, tiene plena confianza en él y le ve capacitado para jugar en el Santiago Bernabéu, donde "no se va a arrugar" si tiene que estrenarse en LaLiga Santander.

Si el preparador deportivista mantiene el 4-3-3, junto a One estará Fabian Schär, que regresará al once tras haber cumplido sanción ante el Villarreal (1-1) y haber sido suplente ante el Valencia (1-2).

En principio, esas serán las dos novedades en la alineación del Deportivo respecto al equipo que cayó ante los levantinos, mientras que si el técnico apuesta por el sistema 5-3-2, tendría opciones de entrar en el once el centrocampista del filial Edu Expósito.

En el primer caso, Cristóbal alinearía al tridente que utilizó por primera vez de inicio esta temporada ante el Valencia, con Adrián López y Lucas Pérez en los extremos y Florin Andone como delantero de referencia, en tanto que con línea de cinco sacrificaría al primero de ellos.

 

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Isco o Benzema y Cristiano.

Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Steve One, Luisinho; Borges, Guilherme, Mosquera; Lucas Pérez, Florin Andone y Adrián López.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu (16:15).

-----------------------------------------------------------

Puestos: Real Madrid (4º, 32 puntos); Deportivo (19º, 16 puntos)

La clave: El posible regreso al once del Real Madrid de Karim Benzema para formar la BBC (Bale, Benzema y Cristiano), que hace tiempo que dejó de brillar y quiere recuperar su esplendor.

El dato: El Deportivo no puntúa en el estadio Santiago Bernabéu desde la temporada 2004/2005, cuando ganó 0-1 con un gol de Alberto Luque. Desde entonces, suma 18 años de derrotas.

El entorno: El Real Madrid, en palabras de Zidane, no va a fichar jugadores en el mercado de invierno pese a su mala situación. Se especulaba que el club blanco opinaba diferente a su entrenador, pero el técnico francés dejó claro que ambos reman en la misma dirección.

La frase: Zidane (Real Madrid): "El Deportivo no se merece estar en la posición que está en la tabla".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram