FÚTBOL COPA REY

El Badajoz busca los octavos ante un Eibar que enamora al entrenador local

El Badajoz busca los octavos ante un Eibar que enamora al entrenador local
El Badajoz busca los octavos ante un Eibar que enamora al entrenador local
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Badajoz/Eibar, 22 ene (EFE).- El Club Deportivo Badajoz, que este jueves aspira a repetir su llegada a los octavos de la Copa del Rey, hito que logró hace 18 años, saldrá al terreno de juego del Nuevo Vivero "como si fuera una final" para así volver a hacer historia, frente a un equivo que enamora al entrenador local, Mehdi Nafti.

El Eibar es un equipo con el que se identifica Nafti, quien ha calificado a su homólogo armero, José Luis Mendilibar, como "uno de los mejores de España", y que considera a los jugadores del equipo vasco "futbolistas intensos que pelean cada balón".

?Para mí, es un espejo donde me puedo mirar y aprender?, ha añadido Nafti para referirse a su oponente en la jornada de este jueves de la Copa del Rey. En su opinión, el Eibar es un club "que siempre ha hecho las cosas bien, capaz de saltar de la Segunda B a la Primera División".

"Necesitamos tener un gran día y que ellos no tengan el mejor día posible?, ha dicho el entrenador del equipo pacense.

Por ello, la afición blanquinegra, que muy probablemente llenará el Nuevo Vivero, quiere que se repita la hazaña de ver a su equipo en octavos de final, como ocurrió en diciembre de 2001 cuando el CD Badajoz se enfrentó al Real Valladolid.

Un año después de esa fecha, diciembre de 2002, tuvo lugar la última visita del SD Eibar a Badajoz. Fue en Segunda División en una partido que finalizó con empate a uno y en el que jugó con entonces 17 años de edad el actual capitán del Badajoz, Guzmán Casaseca.

Sobre los nuevos fichajes realizados por su equipo, como el camerunés Federico Bikoro, procedente del Zaragoza; Dani Aquino, llegado desde el Piast Gliwice (Polonia) y del holandés Kevin van Kipperluis, Nafti sólo ha apuntado que "alguno podría jugar mañana".

El Eibar viaja a Badajoz con la intención de seguir vivo en la Copa del Rey y evitar sustos como los que le dieron tanto el Logroñés y el Cacereño, a pesar de la gran cantidad de bajas que padece.

El entrenador armero, José Luis Mendilibar ha avanzado que sólo repetirá un jugador de los que lograron la victoria frente al Atlético el pasado sábado, por lo que es probable que el técnico ponga en liza a varios jugadores del filial, ante la plaga de lesiones que azota al club azulgrana.

Hombres como Inui, Cote u Orellana se quedan en tierra para descansar, mientras que otros menos habituales como Correa, De Blasis o el propio Cristóforo tendrán su oportunidad en un choque en el que el míster no quiere sorpresas.

Alineaciones probables:

Badajoz: Kike Royo; Tony Abad, César Morgado, Pablo Vázquez, Candelas; Corredera, Traoré, Guzmán Casaseca, Bikoro; Gorka Santamaría y Aquino. EFE

Eibar: Yoel; Correa, Oliveira, Burgos, Cubero; Cristóforo, Marí, Atienza; De Blasis, Quique González y Charles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram