FÚTBOL EIBAR-CELTA

El Celta le tiene tomada la medida al Eibar en Ipurua

El Celta le tiene tomada la medida al Eibar en Ipurua
El Celta le tiene tomada la medida al Eibar en Ipurua
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Eibar (Guipúzcoa), 7 sep. EFE.- El Eibar comienza su séptima temporada en LaLiga recibiendo este próximo sábado en Ipurua al Celta de Vigo, un rival muy peligroso a tenor de los resultados de partidos anteriores en casa, donde los vascos sólo han logrado dos triunfos en las cinco visitas gallegas.

El balance general está más igualado porque los azulgranas han sumado mucho en Balaídos, pero en tierras guipuzcoanas los problemas son evidentes para los azulgranas, que ganaron la pasada temporada (1-0) pero perdieron 0-4 hace dos campañas. Otra derrota a manos celtiñas en 2015 y un empate en la 2016 son otros resultados notables de los pontevedreses en Ipurua en los años previos.

Ambos equipos parten con aspiraciones parecidas y este primer encuentro puede suponer la primera ventaja en la lucha por la permanencia para el que consiga la victoria, en un partido en el que los armeros deberán de cortocircuitar el potencial goleador de su rival.

Los vigueses brillan en la faceta goleadora más que un Eibar al que el gol le cuesta muy caro y el Celta va muy por delante en sus duelos directos con los eibarreses, con 15 goles a favor y 10 en contra, merced a las goleadas por 4-0 en Balaidos en 2019 y ese 0-4 en Ipurua en 2018.

El Eibar puede notar además la baja de sus extranjeros Fabián Orellana, Gonzalo Escalante y Charles Dias, que la pasada temporada le aseguraron una quincena de goles, mientras que sus dos incorporaciones, el polaco Damian Kadzior y José Recio tienen promedios que, ni por aproximación, equilibran el de los que se han marchado.

Los azulgranas prepararán este encuentro con cuatro sesiones en sus instalaciones de entrenamiento de Atxabalpe, con jornada de descanso este lunes, tras dos exigentes amistosos ante Osasuna y Athletic que han dejado muy buen sabor de boca a pocos días del inicio de la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram