Con el West Ham mirando a En-Nesyri, vuelve Lucas Boyé: "Ya lo quisieron en invierno..."

El presidente del Elche se hace fuerte y argumenta que no harán rebajas por un futbolista que consideran fundamental en su equipo

Con el West Ham mirando a En-Nesyri, vuelve Lucas Boyé: "Ya lo quisieron en invierno..."
El Sevilla FC ya tanteó en el pasado mercado invernal el fichaje de Lucas Boyé, delantero del Elche CF. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Con la crisis con Pere Milla todavía abierta y muy reciente, el Elche CF se encuentra en plena planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada en la que intentarán conseguir, de nuevo, la permanencia en LaLiga, de forma más o menos holgada, tal y como la obtuvo durante la que acabó hace unas semanas. Esto golpea de lleno a una de sus grandes estrellas, Lucas Boyé, quien en la campaña 2021/2022 ha dado su mejor rendimiento anotando siete goles y dando tres asistencias en LaLiga con la escuadra ilicitana. Debido a su buen redimiento, se destapó el invierno pasado que el Sevilla FC había intentado fichar al delantero argentino, sin conseguirlo. Un movimiento que ahora ha quedado ratificado por Joaquín Buitrago, presidente y abogado del Elche CF, quien lo ha desvelado en una entrevista que concedió a Diario Franjiverde.

El ejecutivo del Elche CF fue cuestionado por si Lucas Boyé estaba en venta o no y por los rumores que sitúan al argentino en el Sevilla FC, dejando una respuesta clara. "Ya lo querían en el mercado de enero. Cuando se trata de una nueva incorporación sí que Sergio Mantecón y el míster aportan su opinión, pero cuando se trata de jugadores que ya conocemos ya sabemos su valor... si viene una oferta interesante se estudiará".

En el pasado mercado invernal, con la multitud de lesiones, la marcha de Youssef En-Nesyri a la Copa de África y antes de la apuesta por Anthony Martial, el Sevilla FC tanteó la posibilidad de firmar a Lucas Boyé cuando vivía uno de sus mejores momentos futbolísticos en el Elche CF. Onda Cero aseguró que tanto Monchi, director general deportivo sevillaista, como el FC Barcelona pidieron información sobre el ariete por el que el Elche CF se remitió a su cláusula de rescisión, la cual se eleva a los 25 millones de euros. El jugador, que tiene contrato hasta el verano de 2024, se mostró halagado por el interés del Sevilla FC incluso. Aun así, todo quedó ahí.

Ahora, con el Sevilla FC en plena reforma estructural de la plantilla, emerge, de nuevo, la figura de Lucas Boyé, quien podría reemplazar a alguno de los delanteros actuales, ya sea Rafa Mir o Youssef En-Nesyri, en caso de que alguno sea vendido. Es el nombre del marroquí el que ha saltado a la actualidad recientemente, puesto que Daily Mirror desveló que el West Ham United sigue quieriéndolo fichar. David Moyes, técnico de The Hammers, quiere reforzar su delantera para darle competencia a Michail Antonio, que desde la marcha de Sebastian Haller en enero de 2021 no tiene un rival de calidad para disputarle la titularidad. Por ello, el West Ham United podría retomar su viejo interés en En-Nesyri.

Ya en ese mismo mercado que acabó saliendo Haller, el West Ham United quiso fichar a En-Nesyri, por entonces la oferta llegó a los 27 millones de libras pero el Sevilla FC lo rechazó al estar en mitad de la temporada y con un En-Nesyri en plena racha goleadora. Desde Inglaterra desvelan ahora que el Sevilla FC solicitó entonces 40 millones del libras para dejarle salir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram