FÚTBOL LIGA EUROPA

El Espanyol recibe al Zorya en la ida de la última ronda Liga Europa

21.08.2019 | 20:06

El Espanyol recibe este jueves (RCDE Stadium, 21:00 horas) al Zorya ucraniano en la ida del playoff de la Liga Europa con la intención de encarrilar la eliminatoria rodeado de su afición ante un rival, sobre el papel, de menor potencial que el cuadro catalán.

Si el Espanyol pasa esta última eliminatoria entrará en el bombo de los elegidos la semana que viene para el definitivo sorteo de la fase de grupos de l Liga Europa.

El vestuario blanquiazul llega al choque europeo con los ánimos intactos, pese a perder en la primera jornada de LaLiga frente al Sevilla (0-2). Los pupilos del entrenador David Gallego son conscientes de la importancia de este encuentro y restan dramatismo a la derrota ante el conjunto andaluz.

El técnico comunicará la lista de convocados esta misma tarde, después del entrenamiento. En principio, la única duda es la del lateral izquierdo Adrià Pedrosa, baja en los dos anteriores compromisos por molestias en el cuádriceps. Piatti y David López siguen lesionados desde la campaña anterior.

Gallego mantendrá el mismo esquema táctico que ha usado hasta ahora: un 4-4-2 con la intención de ser protagonista y dominar el partido ante los ucranianos, un rival intenso. El objetivo del preparador catalán es el de encarrilar de la mejor forma posible la eliminatoria antes del duelo de vuelta.

Es probable que el cuerpo técnico realice rotaciones respecto al choque frente al Sevilla para garantizar la frescura física del equipo. Además, este domingo el Espanyol visita al Alavés en Mendizorroza. En cualquier caso, Gallego presentará un equipo reconocible.

Por su parte, el Zorya es el actual segundo clasificado de la Primera división ucraniana tras dos victorias, un empate y una derrota. El pasado fin de semana perdió su partido frente al Oleksandriya.

Finalizó cuarto en su competición doméstica la pasada campaña y la última vez que ganó un título fue en 1986.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Naldo, Dídac; Melendo, Darder, Víctor Sánchez, Granero; Ferreyra y Campuzano.

Zorya: Shevchenko; Tymckyk, Vernydub, Abu Hanna, Mykhaylichenko; Kochergin, Yurchenko, Ivanisenia, Khomchenovskiy; Rusyn y Budkivskiy.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania).

Estadio: RCDE Stadium.

Hora: 21.00 CET.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal