La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
FÚTBOL ESPANYOL

El Espanyol ha sumado cuatro de los últimos 30 puntos contra el Madrid

26.06.2020 | 11:33
El Espanyol ha sumado cuatro de los últimos 30 puntos contra el Madrid

Barcelona, 26 jun (EFE).- Si el panorama del Espanyol ya es de por sí complicado tras la derrota de este jueves ante el Betis (1-0), que le sitúa a ocho puntos de la salvación con siete partidos por disputarse, el calendario también es complicado, ya que su próximo partido le medirá al Real Madrid, ante el que ha sumado cuatro puntos de los últimos 30 posibles.


En las diez visitas más recientes del Real Madrid al estadio periquito, el balance ha sido claramente favorable al equipo visitante. Las únicas veces que el candidato al título de la presente temporada ha cedido puntos ha sido en la temporada 2017-18 (1-0) y en la campaña 2012-13 (1-1).


Más allá de esta derrota y este empate, el resto de compromisos entre estos dos conjuntos se han saldado con derrotas para el anfitrión. El curso pasado, el choque se finiquitó con un 2-4 para el Madrid, en la jornada 21, con doblete de Benzema y otros tantos de Sergio Ramos y Bale.


Por otra parte, el rendimiento como anfitrión del Espanyol en la presente campaña deja mucho que desear. Hasta ahora, el cuadro blanquiazul es el peor local de Primera división con once puntos sumados en quince partidos: dos victorias, cinco empates y ocho derrotas. Es el equipo que más dianas encaja en casa (27).


Abelardo Fernández, por su lado, se ha enfrentado seis veces como técnico al conjunto blanco. Su balance particular es de una victoria, un empate y cuatro derrotas. Como futbolista, el Madrid es el segundo equipo al que más veces se ha medido: 25 partidos con siete victorias, siete empates y once derrotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal