FÚTBOL ESPANYOL

Chen Yansheng: "El pasado nos invita a actuar con prudencia y humildad"

Chen Yansheng: "El pasado nos invita a actuar con prudencia y humildad"
Chen Yansheng: "El pasado nos invita a actuar con prudencia y humildad"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 21 jun (EFE).- El presidente del RCD Espanyol, Chen Yansheng, se mostró muy satisfecho este lunes en la Junta General de Accionistas por el momento actual que vive la entidad tras el ascenso a LaLiga Santander, pero apuntó que "el pasado" les invista "a actuar con prudencia y humildad".

El propietario del club, que participó en la Junta de forma telemática desde China, no olvidó así el descenso a Segunda, un varapalo económico y deportivo enorme.

"En la próxima temporada debemos consolidar los cambios y el progreso del equipo. Debemos ser prudentes y aceptar un contexto difícil con ambición", señaló.

En este sentido, Chen Yansheng consideró que la ampliación de capital de 37.846.788 euros aprobada en la Junta es una herramienta de gran utilidad para el Espanyol en estos momentos. "Con esta decisión daremos un paso adelante en competitividad financiera", comentó el dirigente.

El presidente explicó que, si las cuentas se mantienen en equilibrio, "el escenario a medio plazo será muy emocionante" para el RCD Espanyol.

"Tengo mucha confianza en el club y en el potencial que tenemos y esta ampliación servirá para que la entidad no termine el ejercicio 2020-21 con un importante déficit", auguró.

Chen Yansheng, que no hablaba públicamente desde el descenso del equipo a Segunda, subrayó la "fortaleza" del Espanyol: "Hace menos de un año me dirigía a vosotros (a los socios y accionistas) tras un doloroso descenso, consciente de la responsabilidad. Nos hemos centrado en corregir errores y en aplicar los cambios necesarios".

El magnate chino, finalmente, lanzó un mensaje a la afición. "Estoy orgulloso de ser vuestro presidente", dijo. Chen Yansheng destacó muy especialmente el apoyo de los seguidores en Segunda División. "Vuestra energía es un tesoro y debe ser la piedra sobre la que edificar el futuro", señaló.

Finalmente, y manteniendo los habituales tintes poéticos de sus comparecencias más señaladas, el presidente blanquiazul sacó a relucir la sabiduría popular china: "El proceso de afilar la fuerza de una espada y el frío invierno dan aroma a la flor del ciruelo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram