Decisión equivocada, palabritas que se las lleva el viento y un regreso inevitable

No ha sido la mejor temporada para el marbellí, que no ha encontrado su mejor juego ni los goles en su nuevo equipo

Decisión equivocada, palabritas que se las lleva el viento y un regreso inevitable
El delantero del Real Betis no ha tenido mucho protagonismo en el RCD Espanyol. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
No termina de levantar la cabeza Loren Morón que está viviendo una de sus temporadas más complicadas desde que llegó a la élite del futbol español con el Real Betis Balompié. El marbellí salió de la escuadra bética rumbo al RCD Espanyol, en calidad de cedido, con la esperanza de recuperar el gol y su mejor juego, pero se ha chocado con la realidad, puesto que poco a poco ha ido cayendo su protagonismo en el equipo catalán hasta no entrar prácticamente en los planes de Vicente Moreno, su entrenador, el cual le ha ido perdiéndole la confianza, relegándolo hasta un rol residual en la plantilla.

Es esa falta de química la que choca bastante, puesto que Loren Morón se marchó al RCD Espanyol después de tener una charla personal con su ahora técnico, Vicente Moreno, en la cual le convenció para embarcarse en el proyecto deportivo perico, así lo desveló Mundo Deportivo, medio de comunicación catalán. Una promesa incumplida, palabritas que se las lleva el viento, visto lo visto durante este curso futbolístico, ya que Loren sólo ha jugado 553 minutos en LaLiga, en 22 partidos, marcando un sólo gol. Bien es cierto, que en la Copa del Rey tuvo más importancia, disputando 4 choques (275 minutos) en los que hizo tres dianas y dio una asistencia, pero se antoja muy poco para lo que se esperaba de él cuando se le contrató. Hay que tener en cuenta que Loren Morón rechazó propuestas del RC Celta, Real Sociedad y Valencia CF para recalar en un equipo donde las declaraciones de inicio de campaña no han ido acordes con lo visto sobre el terreno de juego.

"Nos aportará variantes, tiene experiencia en Primera y ha hecho goles. Ha tenido protagonismo y no es fácil. Viene con muchas ganas de ayudar. Tenemos muchas variantes en ataque. Loren Morón tiene nivel y nos aportará mucho", decía al inicio de curso un Vicente Moreno, técnico blanquiazul, que al final con Raúl de Tomás y Javi Puado como titulares indiscutibles más la aportación puntual de Landry Dimata y Wu Lei ha relegado a Loren Morón a casi el ostracismo.

Con este contexto, ya es conocido por todos que Loren Morón volverá al Real Betis Balompié, con quien tiene contrato hasta 2024, después de que el RCD Espanyol no contemple ejecutar la opción de compra que tiene sobre él, más tras cerrar el fichaje de Joselu, que llegará como agente libre tras finalizar su relación laboral con el Deportivo Alavés.

Loren Morón, un regreso inevitable al Real Betis Balompié para volver a la rampa de salida

No le espera un camino fácil a Loren Morón en el Real Betis, puesto que Manuel Pellegrini, actual entrenador verdiblanco, no lo tiene en sus planes de futuro. Con contrato hasta 2024, el marbellí tendrá que buscarse, a sus casi 29 años, un nuevo destino, ya que el Betis tiene en la posición de delantero centro a Borja Iglesias y a Willian José, al que se tiene apalabrado con la Real Sociedad por una cantidad de unos 8,5 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram