La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Oyarzabal: "Ahora queremos más"

02.07.2021 | 21:27
Oyarzábal: "Ahora queremos más"

Mikel Oyarzabal, delantero de la Real Sociedad que transformó el último penalti ante Suiza que significó la clasificación de España para las semifinales de la Eurocopa 2020, afirmó que tras el inicio en el que la Roja fue criticada ahora quieren "más" y acceder a la final.

"Nadie se conforma. Creo que empezamos como empezamos. Nadie daba un duro por nosotros. Todo el mundo criticando cuando la cosa no iba del todo bien. Pero el fútbol es así, es resultadista. Ahora tenemos todo un país detrás, lo notamos", dijo.

"Vamos a ir a la semifinal igual que a por este partido. Ahora queremos más. Llegados a este punto tienes a un paso jugar una final y es lo que vamos a intentar. El equipo está convencido, cree en lo que hace. Tenemos confianza plena en nosotros mismos. Seguro que la cosa va bien", afirmó.

Oyarzabal aseguró que siempre tuvo confianza en la tanda de penaltis. Así explicó que tras fallar el primer tiro Sergio Busquets le dio a sus compañeros que Unai Simón iba a parar tres penaltis, y que a él le tocó lanzar el quinto y no podía fallar, aunque admitió que "por el camino se te pasan muchas cosas por la cabeza y encima el balón estaba lejos".

Señaló que el éxito del pase no es solo cosa suya o de Unai Simón, sino que "es gran trabajo de todos", apuntó que en la semifinal van a salir con el "mismo compromiso, el mismo trabajo, unidad", y consideró que ante Suiza fueron "superiores" y merecieron "ganar antes", aunque les faltó aprovechar las numerosas ocasiones que tuvieron, sobre todo al final y en la prórroga.

"Ahora me pido que demos la mejor versión, que estemos acertados. Si hacemos un partido como hoy hay muchas posibilidades de pasar, de llegar a semifinales", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal