PRIMERA IBERDROLA

La velocidad, prioridad para el Betis Féminas en enero

La velocidad, prioridad para el Betis Féminas en enero
El mercado invernal finaliza el 31 de enero. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci2 min lectura
La secretaría técnica del Real Betis Féminas trabaja para dotar de refuerzos de calidad para la sección con el objetivo de afrontar la segunda vuelta con plenas garantías. Entre los perfiles más solicitados por Pier Luigi Cherubino se encuentran el de futbolistas de corte vertical y que marquen las diferencias en tres cuartos de campo.  
 
Así lo ha desvelado el nuevo técnico del femenino tanto en la rueda de prensa tras la victoria contra el Madrid CFF y recientemente en el podcast especializado en fútbol femenino, #Futbolistas. "Nuestra intención es incorporar a una jugadora explosiva para la banda derecha siempre que mejore lo que hay", declaró el técnico.
 
A la espera de que llegue Michaela Abam que se encuentra resolviendo unos asuntos burocráticos, Pier sigue tocando piezas en el costado diestro. En el zurdo, todo hace indicar que será propiedad de Otermín. La camerunesa por su parte, es ese tipo de jugadora que le agrada al hispano-italiano para llevar a cabo su fútbol pero aún no ha podido ejercitarse junto a resto de sus compañeras tras el parón invernal debido a la circunstancia mencionada anteriormente. 
 
Lo que busca el entrenador verdiblanco en la plantilla es una baza como la que tenía en el Granadilla con Ange Koko. La costa marfileña obtuvo con Pier un papel importante como revulsiva llegando a desequilibrar la balanza en muchos encuentros gracias a su velocidad. 
 
No obstante, el Betis no solo busca reforzarse con jugadoras rápidas en ataque. La portería y la zaga son dos zonas que también quieren apuntalar aunque tampoco verían con malos ojos la incorporación de una mediocentro. La lesión de larga duración de Emily Dolan es uno de los motivos por los cuales la dirección deportiva busca una guardameta. En el caso de la zaga, concrétamente se busca una central. 
 
El mercado invernal arrancó el uno de enero y hasta el día 31 del mismo mes, los clubes podrán incorporar futbolistas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram