PRIMERA IBERDROLA

El fichaje más mediático de la liga llega este domingo al Jesús Navas

El fichaje más mediático de la liga llega este domingo al Jesús Navas
Deyna Castellanos en un lance en su debut contra el Sporting de Huelva. - A.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
El fútbol femenino va calando progresivamente en la sociedad y ello se puede comprobar en el impacto que generan algunos fichajes como el de Deyna Castellanos. Una jugadora que jugó su primer partido con la selección absoluta de Venezuela con 15 años en la Copa América de 2014.  
 
La joven futbolista con apenas una veintena, firmó por el Atlético de Madrid, próximo rival del Sevilla FC Femenino, en este mercado de invierno procedente del fútbol universitario estadounidense, concretamente, de la Universidad Estatal de Florida. En dicha etapa logró marcar 40 goles y repartió 20 asistencias en 77 partidos. 
 
Su debut en la Primera Iberdrola se produjo este pasado fin de semana ante el Sporting de Huelva ejerciendo el conjunto colchonero como local. Deyna saltó al campo en el minuto 64, bajo una acalorada ovación, sustituyendo a Leicy Santos. Ocupó la posición de segunda punta y se mostró participativa e incluso tuvo una ocasión de gol en el minuto 67 cuando remató alto un balón suelto dentro del área. No obstante, dio muestras de que aún necesita adquirir ritmo competitivo. 
 
La jugadora fue nominada al premio Puskás en el año 2017 junto a Olivier Girud y Oscarine Masuluke por un gol desde el centro del campo a Camerún en el Mundial Sub-17 Femenino. A su vez, también estuvo en la terna por ganar el premio FIFA The Best en el mismo año, galardón, que terminó ganando la jugadora del FC Barcelona, Lieke Martens. 
 
La llegada de Deyna a la Primera Iberdrola ha supuesto un boom mediático. De los fichajes realizados esta temporada en España, es el que más interacciones ha tenido en redes sociales -superando las doce mil entre 'me gustas' y retweets en Twitter- superando así a los de la suecas Jakobsson y Asllani del Tacón -siete mil cien y siete mil cuatrocientos respectivamente en Twitter- y el de Caroline Graham Hansen por el FC Barcelona -novecientas noventa y ocho interacciones en la misma red social-.
 
Entre los logros que atesora la venezolana de 20 años se encuentran, a parte de las nominaciones al Puskás y The Best mecionadas anteriormente, un campeonato de la NCAA Women's Soccer Championship (liga universitaria estadounidense) en 2018 y dos Sudamericanos Sub-17 (2013 y 2016). En el Mundial Sub-17 de 2016 ganó la Bota de Bronce y el Balón de Bronce. En el de 2014, fue Bota de Oro. 
 
El ex jugador del Mallorca, y compatriota de Deyna, Juan Arango destacó lo siguiente sobre ella que además, se formó en su academia. "Fue impresionante ver a una niña de su edad jugar con tanta habilidad y potencia, pegarle a la pelota con ambas piernas y tener tanta explosión de velocidad. No hay muchos jugadores que puedan anotar los goles que ella hace, y estoy hablando tanto de hombres como de mujeres".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram