COPA DE LA REINA

En la Copa de la Reina también hay sorpresas

En la Copa de la Reina también hay sorpresas
El viernes a las 12:00 horas se llevará a cabo el sorteo de cuartos. - A.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 6 min lectura
El Barcelona, que se goleó en Huelva al Sporting (0-4) y el Madrid CFF y el Betis, que eliminaron en los penaltis a la Real Sociedad en Zubieta y al Atlético de Madrid, completaron este miércoles el grupo de cuartofinalistas de la Copa de la Reina, y se unieron a Deportivo, Sevilla, Athletic, EDF Logroño y CD Tacón, que lo lograron el martes. La Copa se queda así sin sus dos últimos finalistas y el tercer clasificado. 
 
El Barcelona accedió al eliminar al Sporting de Huelva (0-4) tras dominar sin oposición y al completar una segunda parte casi perfecta. Después de ganar la Supercopa de España ante la Real Sociedad (10-1), el cuadro culé se presentó en los Campos Federativos de La Orden ante un rival que le ha complicado mucho la vida en los últimos partidos y frente al que se volverá a medirse este fin de semana en el Estadi Johan Cruyff (16:00 horas), en un choque correspondiente a la 19 jornada de la Liga.
 
El Barcelona no encontró el acierto ante la meta hasta el 43, cuando un cabezazo de la ariete nigeriana acabó en el fondo de las mallas (0-1), tras un previo pase de la noruega Caroline Graham Hansen.
 
El encuentro se reanudó tras el descanso con un nuevo tanto de las barcelonistas, obra de una rosca de Jenni Hermoso con la zurda, tras una nueva asistencia de Graham.
 
El Barça dominó ampliamente y el coraje de las jugadores del Huelva no les bastó para frenar a un rival claramente superior, y que cada vez que se aproximaba a su área comportaba peligro claro, como en el tercer gol, en el minuto 66, cuando Andrea Pareira sirvió a Caroline Graham, quien resolvió con una vaselina una acción que acabó en gol (0-3).
 
Cinco minutos después, la nigeriana Oshoala obtuvo su doblete, al marcar de nuevo (0-4), tras una asistencia de Vicky Losada.
 
Después logró el pase el Madrid CFF, que se clasificó tras derrotar a domicilio y en los penaltis a la Real Sociedad.
 
Real Sociedad y Madrid CFF acabaron los 90 minutos y la prórroga en Zubieta con empate sin goles, lo que envió el duelo a la tanda de penaltis, en la que el equipo madrileño anotó los cuatro que intentó, mientras que el equipo donostiarra falló dos de sus cuatro lanzamientos.
 
El Betis Féminas dio la sorpresa este miércoles al eliminar al Atlético de Madrid en un partido de octavos de final jugado en la Ciudad Deportiva del club sevillano y que se resolvió en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti tras acabar el encuentro y su prórroga con empate a cero.
 
Se llegó a la conclusión de los primeros noventa minutos, con tres de añadido, en los que el marcador no se movió, al igual que en la primera parte de la prórroga, en la que el Atlético mantuvo la iniciativa pero sin que el equipo que dirige Pier Luigi Cherubino le diera opciones en la defensa.
 
En los siguientes quince minutos la delantera mexicana Charlyn Corral tuvo el 0-1 para el conjunto madrileño pero el balón se le fue alto, mientras que su compañera Olga García se encontró con una gran parada de la meta francesa del Betis.
 
El conjunto local, por su parte, también replicó a estas dos ocasiones visitantes con un buen lanzamiento libre directo de la jugadora de los Países Bajos Merel van Dongen, pero el partido se fue con el 0-0 a los lanzamientos desde el punto de penalti.
 
En esta fase definitiva de la eliminatoria, el Atlético falló sus dos primeros lanzamientos en las botas de la colombiana Leiycy Santos y de Olga García, mientras que el Betis marcó su cuatro primeros intentos, el último por mediación de Ana González, lo que le dio el pase a los cuartos (4-2)
 
El martes pasaron a cuartos el EDF Logroño, el CD Tacón, el Athletic Club, el Sevilla y el Deportivo al ganar a Espanyol (0-2), Rayo Vallecano (1-0), Tenerife (en los penaltis), Levante (3-0) y Valencia (6-2), respectivamente.
 
El sorteo de los cuartos de final se celebrará el viernes a las 12.00 en la Ciudad del Fútbol de la RFEF.
 
Las eliminatorias de cuartos, también a partido único, se jugará la jornada del miércoles 26 de febrero en las instalaciones deportivas de los equipos que hayan disputado los octavos de final a domicilio.
 
En el caso en el que ambos clubes hubieran jugado sus partidos fuera o por el contrario ambos como locales, el encuentro se disputará en el campo del equipo cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram