PRIMERA IBERDROLA

Cristian Toro: "El partido ante el Espanyol es importantísimo para nosotras"

Cristian Toro: "El partido ante el Espanyol es importantísimo para nosotras"
El argentino atendió a los medios oficiales del club en la víspera del choque. - A.Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
El técnico del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro, atendió a los medios de comunicación del club en la víspera del choque liguero ante el Espanyol que se disputará este sábado a las 18:30 horas en la CD Dani Jarque. 
 
En primer lugar, el argentino destacó a su rival y se mostró cauto con respecto a su visita al colista. "El RCD Espanyol tiene jugadoras con gran experiencia en la categoría, también juventud y esas incorporaciones internacionales de invierno. Vamos a tener una situación de dificultad, y si nos guiamos por los resultados nos estaríamos equivocando. Cada partido es diferente, contra el Betis ellas tienen la opción clara de empatar y tenemos que ir al 100%, está en nuestro debe en la liga al no haber sumado muchos puntos como visitante", recalcó.
 
En cuanto a la temporada actual que está firmando el Sevilla, Toro reconoce que al equipo le hace falta mayor 'regularidad'. "Ellas son conscientes. Nosotros estamos contentos con la manera de competir y con el crecimiento en algunas situaciones, pero esperamos más regularidad a nivel de resultados y por eso es muy importante vencer varias veces consecutivas para alejarse de esa zona de urgencia". 
 
El encuentro de esta jornada es vital para que las hispalenses consigan oxígeno de cara a las jornadas que restan. El entrenador sevillista, consciente de ello, considera necesario ganar para, entre otros aspectos, conseguir el primer triunfo a domicilio. "El partido del sábado es importantísimo para nosotros. Al final se da esa situación de la que hablábamos al enfrentarse el equipo que no ha ganado aún en liga frente al que no lo ha hecho fuera de casa. Para mí este tipo de rivales son a los que tenemos que respetar más, yendo con todos los sentidos puestos. Nosotros ya vivimos esa situación de urgencia y sabemos que tendrán esa ilusión de lograr su primera victoria y tenemos que conocer esas dificultades, haciendo nuestro partido buscando esa primera victoria fuera de casa"
 
Por último, se deshizo en elogios hacia la canterana Almudena Rivero que fue llamada por la selección española Sub-19 para llevar a cabo unas jornadas de entrenamientos esta semana. Toro, alabó su 'esfuerzo, trabajo y madurez'. "Nos puso muy contentos la convocatoria de 'Almu', ya que es un ejemplo de esfuerzo, trabajo y madurez con sus 17 años y esperamos que tenga esa ilusión de seguir mejorando, como hace habitualmente"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram