PRIMERA IBERDROLA

Olga Carmona y Toni Payne, fundamentales para Toro

Olga Carmona y Toni Payne, fundamentales para Toro
Ambas conducen el balón en la primera jornada contra el Granadilla. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
El Sevilla FC llega al parón de selecciones con veintidós puntos y en el décimo primer puesto. A diferencia del pasado curso, las hispalenses están afrontando una temporada en lo deportivo menos agitada y mantienen un colchón de cinco puntos sobre el descenso. 
 
Una vez finalizada la jornada 22 del campeonato, restando ocho para la conclusión, Cristian Toro aún no ha dado muestras de tener un 'once tipo' u 'ideal' para afrontar citas importantes como la que tendrá en las semifinales de la Copa de la Reina ante el FC Barcelona que se disputará cuando finalice el parón (17 o 18 de marzo).
 
Las alineaciones del técnico porteño se amoldan a las necesidades del rival al igual que los sistemas que utiliza. Sin embargo, en este Sevilla tan camaleónico donde hacerse con un puesto titular está tan caro, hay dos futbolistas en las que Toro ha depositado su confianza desde el principio y que se mantienen en los onces sin caerse de ellos. Se tratan de Olga Carmona y Toni Payne.
 
La canterana hispalense y la estadounidense, son las jugadoras que más partidos y minutos acumulan en sus piernas de la plantilla. En el caso de Payne, es la mujer que más encuentros y por ende minutos, ha disputado esta temporada en liga con 21 (ha sido titular en todos salvo ante el Espanyol en la primera vuelta) y 1803 minutos en el verde. Además, la ex del Ajax, es actualmente la máxima goleadora del equipo junto a Karpova con cuatro tantos.
 
Olga Carmona por su parte, ha sido utilizada por el técnico sevillista en todas las posiciones de la banda izquierda: extremo, lateral e incluso de carrilera. La internacional con las categorías inferiores de la selección española, ha jugado tres minutos menos que Payne (1800) y solo se ha perdido un choque (EDF Logroño) donde no llegó a salir al terreno de juego. Luego reconoció Toro en rueda de prensa que era debido a que arrastraba "molestias".
 
Ambas son fundamentales para Cristian Toro en su esquema de juego. Por el perfil de futbolistas que son (verticales) encajan a la perfección en la forma de jugar del argentino y el gran rendimiento que están mostrando en el terreno de juego hace difícil que puedan perder su plaza de titular. A ellas, les sigue en participaciones esta temporada en liga: Echeverri (1708 minutos), Cometti (1531 minutos), Cata Coll (1420 minutos) y Maite Albarrán (1306 minutos).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram