SEVILLA FEMENINO

La Polonia de Zdunek, rival a batir de España

La Polonia de Zdunek, rival a batir de España
La sevillista es una pieza clave en el combinado polaco. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci2 min lectura
Antes de dar comienzo al parón generalizado de la competición por el coronavirus, han habido encuentros oficiales de selecciones. Ciertos combinados han finalizado sus compromisos con los deberes hechos como es el caso de Polonia. 
 
La selección polaca disputó dos partidos correspondientes de clasificación para la próxima Eurocopa, aunque sus fechas pueden verse afectadas por la situación actual, que se disputará en Inglaterra en 2021. 
 
Se midieron ante Moldavia y Azerbaiyán a las que golearon por una diferencia de cinco goles (5-0 y 0-5 respectivamente). En sendos encuentros su delantera, Ewa Pajor, firmó un hat-trick ante Moldavia y un doblete contra Azerbaiyán siendo esta, la futbolista más determinante del cuadro polaco y que España ya la sufrió en la pasada Copa Algarve.
 
Las de Vilda sucumbieron por tres a cero y la ariete del Wolfsburgo marcó el tercer gol y dio la asistencia del segundo obra de Patrycja Balcerzak además de ser un peligro constante cada vez que recibía el balón dada su endiablada velocidad. 
 
En dicha selección, juega la futbolista del Sevilla FC, Emilia Zdunek, que es una pieza clave. La centrocampista ha sido la última integrante del plantel sevillista en realizar sus respectivas actuaciones con su equipo nacional en esta ventana FIFA. Ante Azerbaiyán jugó 68 minutos y contra Moldavia disputó la totalidad del encuentro.
 
Con sendas victorias, Polonia se coloca como líder del Grupo D con siete unidades, las mismas que España. Las polacas al tener un mejor goal average (diez goles a favor y ninguno en contra) que España (nueve tantos marcados y uno recibido) provoca que se pongan por delante. El encuentro entre las dos selecciones terminó en empate a cero. Cabe recordar que los líderes de cada grupo junto a los tres mejores segundos se clasificarán directamente para la fase final y los seis segundos restantes se medirán entre ellos para determinar los tres últimos equipos. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram