FÚTBOL CORONAVIRUS

La fútbol femenino español se une para luchar contra el coronavirus

La fútbol femenino español se une para luchar contra el coronavirus
Varias futbolistas del Real Betis y Sevilla FC se adhieren a la iniciativa solidaria. - A.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Una veintena de futbolistas de la Primera Iberdrola, entre las que se encuentran las internacionales españolas Marta Corredera, Irene Paredes, Mariona Caldentey o Patri Guijarro, se unen a la lucha contra el coronavirus a través de la iniciativa solidaria "Juntas Venceremos", con la que pretenden recaudar más de 20.000 euros para destinarlos a la mejora de las condiciones del personal sanitario.
 
Tanto Sevilla FC Femenino como Real Betis Féminas, no se han quedado atrás, y ya aparecen los nombres de las hispalenses, Nagore Calderón, Virgy García, Sara Serrat y 'Amparito' Delgado, y de las verdiblancas, Paula Perea, Ana Romero 'Willy', Priscila Borja, Marianela Szymanowski e Irene Guerrero. 
 
Para alcanzar el objetivo económico de este proyecto, Cristina Auñón, 'Mapi' León, Amanda Sampedro, Ivana Andrés, la sevillana Lola Gallardo o Marta Unzué, entre otras muchas, sortearán camisetas, guantes y botas firmadas entre todas aquellas personas que hagan una donación a través de la web juntasvenceremos.com.
 
En el sitio web se explica detalladamente en qué consiste la iniciativa: "Si decides unirte a nuestro reto solidario, entrarás en el sorteo de material deportivo (camisetas, botas, guantes€) firmado por nosotras. Tras alcanzar nuestro objetivo económico para este proyecto, realizaremos el sorteo entre todos los participantes y contactaremos vía correo electrónico con los ganadores para concretar el envío del premio que se realizará cuando la situación global se haya normalizado".
 
Y continúa: "Si por el contrario, deseas hacer una donación de forma completamente anónima, también puedes hacerlo. En este caso, aunque no vas a ser participante del sorteo, sí tendrás la oportunidad de colaborar con nosotras en esta gran causa ¡Agradecemos tu colaboración y ojalá todo vuelva a la normalidad muy pronto!", cita el portal.
 
Las futbolistas desean, de este modo, aportar su "granito de arena" en la lucha contra la COVID-19 y recaudar fondos destinados a la mejora de las condiciones del personal sanitario y a la adquisición de material.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram