La fútbol femenino español se une para luchar contra el coronavirus

Una veintena de futbolistas de la Primera Iberdrola, entre las que se encuentran las internacionales españolas Marta Corredera, Irene Paredes, Mariona Caldentey o Patri Guijarro, se unen a la lucha contra el coronavirus a través de la iniciativa solidaria "Juntas Venceremos", con la que pretenden recaudar más de 20.000 euros para destinarlos a la mejora de las condiciones del personal sanitario.
Tanto Sevilla FC Femenino como Real Betis Féminas, no se han quedado atrás, y ya aparecen los nombres de las hispalenses, Nagore Calderón, Virgy García, Sara Serrat y 'Amparito' Delgado, y de las verdiblancas, Paula Perea, Ana Romero 'Willy', Priscila Borja, Marianela Szymanowski e Irene Guerrero.
Para alcanzar el objetivo económico de este proyecto, Cristina Auñón, 'Mapi' León, Amanda Sampedro, Ivana Andrés, la sevillana Lola Gallardo o Marta Unzué, entre otras muchas, sortearán camisetas, guantes y botas firmadas entre todas aquellas personas que hagan una donación a través de la web juntasvenceremos.com.
En el sitio web se explica detalladamente en qué consiste la iniciativa: "Si decides unirte a nuestro reto solidario, entrarás en el sorteo de material deportivo (camisetas, botas, guantes€) firmado por nosotras. Tras alcanzar nuestro objetivo económico para este proyecto, realizaremos el sorteo entre todos los participantes y contactaremos vía correo electrónico con los ganadores para concretar el envío del premio que se realizará cuando la situación global se haya normalizado".
Y continúa: "Si por el contrario, deseas hacer una donación de forma completamente anónima, también puedes hacerlo. En este caso, aunque no vas a ser participante del sorteo, sí tendrás la oportunidad de colaborar con nosotras en esta gran causa ¡Agradecemos tu colaboración y ojalá todo vuelva a la normalidad muy pronto!", cita el portal.
Las futbolistas desean, de este modo, aportar su "granito de arena" en la lucha contra la COVID-19 y recaudar fondos destinados a la mejora de las condiciones del personal sanitario y a la adquisición de material.