SEVILLA FC FEMENINO

Cristian Toro: "En principio tengo un acuerdo para seguir otro año"

Cristian Toro: "En principio tengo un acuerdo para seguir otro año"
Cristian Toro dirigiendo a sus pupilas ante el Granadilla Tenerife en la primera jornada (4-0). - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
El técnico del Sevilla FC Femenino Cristian Toro fue entrevistado por FM Del Viento y habló acerca de la situación actual que vive la población mundial a causa del coronavirus, el crecimiento del fútbol femenino y su estancia en el Sevilla FC donde finaliza contrato el 30 de junio. 
 
“Llegué a Sevilla en diciembre de 2018. Antes de ello estuve un tiempo en Madryn (Argentina) y tengo contrato hasta el 30 de junio. En principio tengo un acuerdo para seguir otro año pero ahora ni las oficinas están abiertas. No obstante, el acuerdo de palabra puede cambiar dependiendo de las circunstancias que se están viviendo”, aseguró el técnico argentino cuando fue cuestionado por su futuro como sevillista. 
 
Acerca de la actual temporada indicó que el parón obligado llegó cuando el equipo se encontraba en un momento de “crecimiento”. “Vamos décimos pero nos habíamos enfrentado a FC Barcelona, Atlético de Madrid... es decir, a todos los potentes al inicio. Y ahora jugábamos contra los rivales directos. Cuando llegué el curso pasado estábamos últimos, el equipo en descenso y salvamos la categoría en la última jornada. La idea de este año era no sufrir e ir creciendo poco a poco. Estaban saliendo más o menos bien las cosas pese a que uno siempre quiere estar un poco mejor. Estábamos en ese crecimiento y ahora se frenó un poco todo”. 
 
Cristian Toro, que suma cerca de una década entrenando en España, aseguró que el crecimiento del fútbol femenino es una realidad. El nervionense se apoyó en el seguimiento que experimentó el pasado Mundial de Francia y en unos datos expuestos en un curso al que asistió. “A un curso que fui confirmaron que el fútbol femenino era la sección deportiva que más creció en el mundo en porcentajes. Hicieron un porcentaje que en 4 años su crecimiento había sido una locura. También estuve en el Mundial de Francia y se vivió con cuarenta mil, cincuenta mil o treinta y cinco mil personas en los estadios. Se vivió con esa pasión con la que lo vivimos en argentina. Ha crecido muchísimo y también su profesionalización”.
 
Un desarrollo del fútbol femenino, que tal y como declaró el ex entrenador del Valencia CF Femenino, también se refleja en el aumento de los presupuestos y en los contratos de patrocinio de las futbolistas. “Las jugadoras tienen contratos, sponsors y marcas. Ha crecido todo muy de golpe. Hay equipos como el Barcelona que en cuanto a presupuesto pueden estar perfectamente al nivel de Segunda división masculina en España”.
 
Por último, analizó el momento actual por el que pasa la población a causa del coronavirus. “Es una situación que nadie se esperaba. Al principio se subestimó y no se tomaron tantas medidas desde que empezó en China. Cuando comenzaron los problemas en Italia se tomó conciencia de que era un problema mundial. Luego empezaron a tomar medidas en España y seguidamente en Argentina”. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram