PRIMERA IBERDROLA (F)

0-1. El Betis Féminas duerme fuera del descenso tras sumar un valiosísimo triunfo en Logroño

0-1. El Betis Féminas duerme fuera del descenso tras sumar un valiosísimo triunfo en Logroño
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El triunfo por 0-1 logrado este sábado ante el EDF Logroño permite al Real Betis abandonar, al menos provisionalmente, la zona de descenso en la Primera División femenina de fútbol. El cuadro bético suma 26 puntos, tres más que el Espanyol, que cae a los puestos de peligro a falta de disputar su compromiso de la vigésima octava de 34 jornadas este domingo ante el Valencia.

Además del Espanyol -23 puntos- y el EDF Logroño -19-, también ocupan plaza de descenso el colista Deportivo Abanca -18- y el Santa Teresa -22-, que no competirá esta semana por el aplazamiento de su choque ante la Real Sociedad. Hacia la salvación avanzó el Eibar, merced a su victoria por 2-1 ante la UD Granadilla Tenerife. El conjunto vasco se impuso con tantos de Jimena López (min. 6) y de Nerea Gantxegi (min. 82). Natalia Ramos, en el minuto 54, hizo el momentáneo 1-1. El Eibar es decimotercero y suma 29 puntos, los mismos que el Rayo Vallecano tras su empate (0-0) ante el Atlético de Madrid.

Tras una primera mitad de posesiones largas y poco sobresalto, la reanudación dejó una versión más ambiciosa del Betis. Así, un peligrosísimo disparo de Ángela Sosa y dos cabezazos casi consecutivos de Valle y Mari Paz que se marcharon al larguero fueron la antesala del tanto que decantaría definitivamente la balanza entre riojanas y andaluzas.

El gol de penalti de Sosa en el minuto 78, tras una acción que supuso la expulsión de Inés Juan Altamira por un claro agarrón sobre Dorine, permite al Real Betis tomar oxígeno en su lucha por la permanencia y complica la supervivencia en la máxima categoría del EDF Logroño, que se queda en penúltima posición con 19 unidades. Pero antes hubo que sufrir casi un cuarto de hora.

Desde el gol hasta el pitido final, se podían palpar los nervios en ambos equipos, con las piernas atenazadas. Las locales, queriendo apretar pero sin disponer de ocasiones reales de peligro y las visitantes arropadas para no perder su valiosa renta. Al final, tres puntos de oro para el Féminas que sigue ganando en confianza y que suma su quinto partido sin conocer la derrota
 


- Ficha técnica:

0- EDF Logroño: Tajonar, Judith, Balleste, Inés, Caracas; Chini (Nyman 80'), Taylo, Grace; Elloh (Carol 63'), Ida Guehai (Cynthia 80') y Lova.

1- Real Betis Féminas: Méline, Nuria, Ana González, Valle, Dorine, Paula Perea, Rosa Márquez (Bea Parra 68'), Ángela Sosa, Aixa Salvador (Altuve 55'), Rosa Otermín y Mari Paz (Vicky 92').
 
Árbitro: Verónica Sánchez (comité castellano-leonés). Amonestó a las locales Caracas y Judith; y a la visitante Rosa Otermín. Expulsó por doble amarilla a la riojana Inés.
 
Goles: 0-1 (77') Ángela Sosa, de penalti.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en Las Gaunas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram