Valencia F. 1-2 Sevilla Femenino: Se abre la lata y expulsa toda la tensión

Valencia F. 1-2 Sevilla Femenino: Se abre la lata y expulsa toda la tensión
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Se abrió la lata y expulsó la tensión acumulada por un inicio decepcionante. Necesitaba este estímulo y por fin llegó. El Sevilla Femenino inauguró este domingo su casillero de triunfos al vencer a domicilio al Valencia CF por 1-2, en un partido que en el que tuvo que tirar de caracter y pundonor para remontar un marcador que se puso en contra con el gol de Esther poco antes del descanso.

La reacción en la segunda mitad, propiciada con acertadas decisiones desde el banquillo nervionense, la constantó Eli en el 68', al establecer la igualada, y la completó Zenatha Coleman, con un tanto en el 82' para desequilibrar la balanza en favor de las visitantes y celebrar, por fin, la primera victoria, un premio al gran trabajo de las sevillistas.

El Valencia Femenino empezó marcando territorio, con una triple ocasión en el minuto 8, en las botas de Asun, ?on? y Altuve, pero Sullastres y su defensa evitaban el 1-0. En el 38', después de una larga fase de dominio alterno, Rosa Otermín lo intentaba desde fuera del área grande. Su chut pasaba cerca de la escuadra izquierda de Noelia Gil, en el primer acercamiento del Sevilla FC.

La más clara de la primera mitad llegó al filo del descanso. En el 42', Torrodà lanzó una falta directa que con dificultades despejó Sullastres con ayuda del larguero, pero Esther cazaba el rechace y lograba el 1-0 con el que se iban al vestuario. La segunda parte dejó a un Sevilla FC herido en su orgullo e intentando generar peligros con balones largos y juego directo. En el 68', Eli del Estal igualaba y empezaba un nuevo partido con las visitantes lanzadas. Coleman, en el 82', certificó la mejoría con el definitivo 1-2.

El primer triunfo no llegó sin sufrir. En el 87' Torrodà estuvo a punto de empatar con otro lanzamiento directo de falta, pero el balón se fue rozando el palo. La volvió a tener el Valencia, ya en tiempo añadido, por medio de Jansen, pero no acertó a rematar y el Sevilla FC pudo festejar en una explosión de alivio.



- Ficha técnica
1-Valencia CF Femenino: Noelia Gil, Esther (B. Beltrán, min.68), M. Jiménez, Pujadas (Kerlly R., min.05), Bibi (Bakker, min.68), ?on? (Salmi, min.85), M. Carro, A. Torrodà, Candela, Asun, Altuve (E. Jansen, min.85).

2-Sevilla FC Femenino: Sullastres, Isabella (E. del Estal, min.64), Ana Franco (Coleman, min.64), Inma (Vasconcelos, min.64), Payne, R. Otermín, Débora G., Cahynová (J. Martínez, min.78), Nicart, Toro, Gaitán L. (Tere, min.73).

Goles: 1-0, Esther (min.42); 1-1, Eli del Estal (min.68); 1-2, Coleman (min.82).

Árbitras: principal, Zulema González (CT Gallego); asistente 1, Iria Rosendo (CT Gallego); asistente 2, mª Isabel Serrano (CT Andaluz). Cuarta, Alba Félix (CT Valenciano). Tarjeta amarilla para Isabella (min.28), Esther (min.28), Inma (min.42), y Toro (min.53).

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Primera Iberdrola 2021.22, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF. Presenciaron el mismo el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, el director general de la Fundació VCF, Teo Swee Wei, el director general de la Academia VCF, Sean Bai, el presidente del VCF Femenino, Salvador Belda, y el presidente de honor del VCF Femenino, Pedro Malabia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram