FÚTBOL LIGA EUROPA/GETAFE

Basilea, Krasnodar y Trabzonspor, un grupo que permite soñar al Getafe

Basilea, Krasnodar y Trabzonspor, un grupo que permite soñar al Getafe
Basilea, Krasnodar y Trabzonspor, un grupo que permite soñar al Getafe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Basilea, segundo club más laureado de Suiza; el Krasnodar, un equipo emergente y actual líder de la Liga rusa, y el Trabzonspor turco, que cuenta como estrella con el delantero centro inglés Daniel Sturridge, campeón de la Liga de Campeones con el Liverpool la última temporada, son los rivales del Getafe en la fase de grupos de la Liga Europa.

El Basilea es uno de los clásicos de las competiciones europeas y su historia le avala, puesto que en diecinueve ocasiones ha disputado la Liga de Campeones y en otras catorce ha jugado la Liga Europa.

Su estadio, el St.Jakob Park, es el más grande de Suiza y cuenta con capacidad para 38.500 espectadores. Allí juega el conjunto que dirige Marcel Koller y que cuenta en sus filas con varios jugadores destacados como el joven centrocampista Noah Okafor, que a sus 19 años es una de las promesas de futuro del club; el lateral derecho helvético Silvan Widmer, internacional absoluto y exfutbolista de Udinese; y el delantero centro Kemal Ademi, que ya ha marcado tres goles en este inicio de campeonato.

Actualmente, disputadas cinco jornadas de la Liga de Suiza, es segundo clasificado con doce puntos por detrás del Young Boys, campeón las dos últimas temporadas.

El Krasnodar, tercero de la pasada Liga rusa, es un duro oponente. Eliminó al Oporto en la previa de clasificación de la Liga de Campeones, pero en la última ronda cayó goleado con el Olympiacos griego.

Disputadas siete jornadas de la actual Liga rusa, el Krasnodar es líder con 14 puntos, empatado con otros cuatro equipos. En sus filas cuenta con jugadores destacados como el defensa islandés Jon Fjoluson y el ecuatoriano Cristian Ramirez; el centrocampista brasileños Kaio; y el delantero sueco Marcus Berg.

También juega en el equipo ruso el brasileño Wanderson Maciel, con quien el club azulón acabó en juicio tras marcharse al Salzburgo austríaco en 2016.

En los últimos años ha sido un habitual de la Liga Europa jugando las cinco ediciones anteriores. Su mejor resultado lo obtuvo en las temporadas 2016/2017 y 2018/2019, cuando fue eliminado en octavos de final con dos equipos españoles, el Celta de Vigo y Valencia, respectivamente.

Su estadio, inaugurado en 2016 y con capacidad para casi 35.000 espectadores, es uno de los más modernos de Rusia. La selección española disputó en él un amistoso contra Túnez el 9 de junio de 2018.

El rival más flojo del grupo, a priori, es el Trabzonspor turco, que eliminó en la fase de clasificación al Sparta de Praga, primero, y después al AEK Atenas, con el que sufrió mucho para pasar de ronda.

En sus filas, como jugadores más destacados, cuenta con el delantero centro internacional inglés Daniel Sturridge, exfutbolista del Chelsea y Liverpool; el mediocentro nigeriano Obi Mikel y el centrocampista argentino José Sosa, con pasado en el Atlético de Madrid y el Milán.

El conjunto turco regresa a competición europea cuatro años después, tras su eliminación en la ronda de 1/32 con el Nápoles en la campaña 2014/2015. Un año después, en la fase de clasificación, cayó en tercera ronda con el Rabotniki macedonio.

Su mejor éxito europeo fue en la temporada 2011/2012, cuando disputó la Liga de Campeones, aunque no pasó la fase de grupos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram