FÚTBOL GETAFE-BASILEA

Ángel, a por un récord histórico en poder de Granero y Pablo Hernández

Ángel, a por un récord histórico en poder de Granero y Pablo Hernández
Ángel, a por un récord histórico en poder de Granero y Pablo Hernández - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sin duda, Ángel Rodríguez es una de las sensaciones del Getafe en este inicio de curso. Suplente en Liga y titular en Europa, ha aprovechado sus minutos al máximo y con siete tantos en todas las competiciones, es, junto a Loren (Betis) y Luis Suárez (Barcelona), el futbolista con más goles esta temporada. Pero este jueves Ángel tiene un reto entre manos. Si marca un tanto al Basilea suizo, igualará a los máximos anotadores históricos del Getafe en Europa, Pablo Hernández y Esteban Granero, que con cuatro dianas son los hombres que más aciertos han sumado por el continente para el conjunto azulón.

Hernández, con 34 años y ahora en el Leeds inglés, consiguió sus cuatro goles en la histórica Copa de la UEFA que protagonizó el Getafe en la temporada 2007/08 con el técnico danés Michael Laudrup en el banquillo. Los mismos que Granero, que ahora forma parte de la plantilla del Espanyol. Aquella campaña, el cuadro madrileño alcanzó los cuartos de final de la competición y puso al Bayern Múnich contra las cuerdas. Al final, después de empatar 1-1 en la ida disputada en el Allianz Arena, el Getafe empató 3-3 en el Coliseum Alfonso Pérez con un tanto del italiano Luca Toni en el minuto 119 de la prórroga que clasificó al equipo germano a las semifinales.

En ese curso, Pablo Hernández marcó sus cuatro goles al Hapoel Tel Aviv israelí, al Aalborg danés, al Anderlecht belga y al Benfica portugués. Por su parte, Granero logró un tanto fundamental en la ronda previa frente al Twente holandés y después añadió tres más ante el Tottenham inglés, el Aalborg y el AEK Atenas griego. Más de una década después, Ángel amenaza los registros de dos jugadores que dejaron muy buen sabor de boca en Getafe. Tiene a tiro de piedra inscribir su nombre en los libros de historia del club después de marcar un tanto al Trabzonspor turco y un par al Krasnodar ruso en las dos primeras jornadas de la fase de grupos.

Con esos goles, igualó los registros de Braulio Nóbrega y del rumano Cosmin Contra, que en la misma temporada de Granero y de Pablo Hernández consiguieron celebrar tres dianas para ocupar el segundo escalafón de máximos anotadores del Getafe en competiciones europeas. Ángel es uno de los culpables del primer puesto que ocupa su equipo en el grupo C de la Liga Europa. Con pleno de puntos (ganó 1-0 al Trabzonspor y 1-2 al Kransodar), todos los goles han llevado su firma. Junto al esloveno Andraz Sporar (Slovan Bratislava), al rumano Claudiu Keseru (Ludogorets) y al holandés Donyell Malen (PSV Eindhoven), es el máximo goleador de la Liga Europa.

En total, ha disputado 479 minutos en partidos oficiales esta temporada. De los diez partidos en los que ha participado, ha sido titular sólo en tres, dos de ellos en el torneo continental. Promedia un gol cada 68 minutos. "Estoy en el mejor momento de mi carrera", dijo después del choque ante el Leganés en el que hizo un doblete este sábado.

Si el delantero del Getafe sigue con esa tendencia, el Basilea podría ser su próxima víctima y Ángel lograría igualar o superar un récord que aguanta más de una década. Las marcas de Esteban Granero y de Pablo Hernández, están más amenazadas que nunca.

Juan José Lahuerta

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram