FÚTBOL GETAFE

Kubo y Aleñá, juventud y aire fresco para el Getafe

Kubo y Aleñá, juventud y aire fresco para el Getafe
Kubo y Aleñá, juventud y aire fresco para el Getafe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Getafe (Madrid), 12 ene (EFE).- En su primer partido con la camiseta azulona, en un duelo importante por la delicada situación en la que llegaba el equipo, al filo del descenso, Carlos Aleñá y el japonés Take Kubo dieron un nuevo aire al Getafe, al que revitalizaron con su frescura aportando una actuación muy destacada.

Sin casi minutos en el Barcelona y Villarreal, Aleñá y Kubo han llegado al equipo madrileño con un mismo objetivo personal, ser protagonistas en este Getafe de José Bordalás, que tiene muchas esperanzadas depositadas en dos jugadores dispuestos a reivindicarse en Primera.

Aleñá, con solo 170 minutos de juego en el Barcelona repartidos en cinco partidos, salió este lunes de inicio en el Martínez Valero. Su participación en el partido contra el Elche fue de menos a más hasta acabar liderando gran parte de las jugadas ofensivas de su equipo desde la mediapunta, en la primera parte, y desde la medular en la segunda.

Al final, el joven centrocampista catalán, de 23 años, acabó con un 88% de aciertos en el pase, cuatro oportunidades de gol creadas, dos tiros a puerta y tres recuperaciones, números destacados para sus primeros minutos con el Getafe.

Más tardó en entrar al césped Take Kubo. Sin realizar ningún entrenamiento con el Getafe debido a la tormenta de nieve que sufrió Madrid los últimos días, el japonés comenzó de suplente y a los 64 minutos sustituyó al serbio Nemanja Maksimovic. Se situó en el extremo derecho y desde esa posición fue un quebradero de cabeza para la defensa rival desde su salida.

Al poco de pisar el césped, Kubo recibió un balón por la derecha. Se internó en el área ante la oposición de los defensas y lanzó un disparo cruzado con la zurda que Edgar despejó con una buena parada, aunque el balón le cayó a Jaime Mata, que, atento a la jugada, remató a gol.

En su primer partido con la camiseta azulona, Kubo, de 19 años, intentó aprovechar la oportunidad para encandilar a su entrenador, José Bordalás. Pidió el balón, se mostró participativo y trató de mostrar atrevimiento, aunque le faltó una chispa de velocidad para ser más determinante, pese a que también participó en la jugada del tercer gol que acabó con un penalti transformado por su compañero Ángel Rodríguez.

Pese a que llevan pocos días en la plantilla a los dos se los vio integrados con sus nuevos compañeros, con los que celebraron efusivamente los tres goles marcados y que valieron para sumar tres puntos vitales que dan cierta tranquilidad al equipo.

"Aleñá y Kubo han llegado para aportar cosas importantes, como se ha demostrado en Elche. Este grupo humano les ha abierto las puertas y los brazos a los dos. Son futbolistas que vienen con ganas de ayudar al equipo", dijo Bordalás al término del partido.

La realidad es que el técnico alicantino llevaba semanas pidiendo refuerzos públicamente. Justificaba su decisión en la necesidad de aportar aire fresco a su plantilla, dar un salto de calidad al equipo y dotar de mayores recambios a un grupo en el que varios jugadores con dorsal (Víctor Mollejo, Darío Poveda, Ante Palaversa y Abdoulay Diaby) no cuentan y continuamente se quedan fuera de las convocatorias.

Después de tres partidos sin ganar y acercarse peligrosamente al descenso, el Getafe sacó su mejor versión en el momento que más lo necesitaba. Venció en Elche (1-3), sumó tres puntos balsámicos y puede afrontar la semana con tranquilidad antes de volver a la competición liguera el miércoles 20 de enero frente al Huesca.

David Ramiro

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram