FÚTBOL GETAFE

Damián Suárez es una baja importante para Quique Sánchez Flores

Damián Suárez es una baja importante para Quique Sánchez Flores
Damián Suárez es una baja importante para Quique Sánchez Flores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Getafe (Madrid), 6 nov (EFE).- Damián Suárez, que no jugará frente al Villarreal por sanción, es una baja muy importante para Quique Sánchez Flores, que siempre ha apostado por el lateral uruguayo como titular y, desde su llegada al club en 2015, ha sido el dueño indiscutible de la banda derecha del Getafe.

A sus 33 años, Damián Suárez sigue siendo uno de los pilares insustituibles del Getafe. Por ello, su ausencia es muy importante para Quique Sánchez Flores, que baraja varias alternativas para suplir al uruguayo, aunque no ha querido desvelar públicamente sus intenciones.

"Cuando hay la baja de uno llega la presencia de otro. Los huecos que dejan jugadores se convierten en huecos para otros. Damián lo bueno que tiene es que deja el nivel competitivo muy alto y el que entre sabrá que tiene que rendir a un muy buen nivel", declaró Quique, en conferencia de prensa.

Las dos alternativas que tiene el entrenador madrileño son la de retrasar al franco-camerunés Allan Nyom del extremo al lateral, como ya ocurrió anteriormente otras temporadas con José Bordalás, o apostar por el joven futbolista Juan Iglesias, asentado en el primer equipo tras subir del filial el pasado curso.

El partido frente al Villarreal es importante para el Getafe por su condición de colista y también porque La Cerámica y El Madrigal no se le dan especialmente bien. Ha jugado en quince ocasiones en la máxima categoría con un bagaje de tres victorias, un empate y once derrotas, marcando catorce goles y encajando veinticinco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram