FÚTBOL GRANADA

El Granada iguala la mejor primera vuelta de su historia a falta de un partido

El Granada iguala la mejor primera vuelta de su historia a falta de un partido
El Granada iguala la mejor primera vuelta de su historia a falta de un partido
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Granada, 13 ene (EFE).- La victoria lograda por el Granada este martes ante Osasuna (2-0) ha permitido al equipo andaluz igualar la mejor primera vuelta de su historia en Primera División, firmada la pasada campaña, pese a que aún le falta un partido para alcanzar el ecuador del campeonato.

El triunfo ante los navarros posibilita al equipo dirigido por Diego Martínez alcanzar los 27 puntos, que fueron los conseguidos la pasada campaña por los rojiblancos tras 19 partidos en LaLiga Santander, un registro nunca hasta entonces logrado en la élite.

Los andaluces podrían superar esta marca y establecer un nuevo récord de puntos a mitad de campeonato si logran sumar en el choque de la próxima semana en el feudo del Villarreal, con el que cerrarán la primera vuelta del actual campeonato.

El Granada calca los números de la pasada temporada con ocho victorias y tres empates, mientras que ahora acumula siete derrotas y el curso anterior cerró la primera vuelta con ocho.

El mérito de la actual campaña es mayor incluso que el de la pasada al haber igualado los números con el choque ante el Villarreal aún por jugar y con una mayor carga de encuentros, ya que ha disputado nueve partidos de la Liga Europa entre eliminatorias de clasificación y fase de grupos.

El registro que sí ha alcanzado el cuadro granadinista este curso es el de mejor primera vuelta como local de su historia en Primera al sumar 20 puntos en casa gracias a seis victorias y dos empates, superando los 19 puntos, con seis triunfos y una igualada, de la campaña pasada.

Tras jugar en el Nuevo Los Cármenes de forma consecutiva ante el Barcelona y Osasuna, ahora tendrá que afrontar tres encuentros seguidos como visitante, y mientras tanto sigue adelante tanto en la Copa del Rey como en la Liga Europa.

Los de Diego Martínez visitarán el domingo al Málaga en los dieciseisavos de final de la Copa, mientras que después se medirán a domicilio al Villarreal y otra vez a Osasuna, en el último partido de la primera vuelta y el primero de la segunda mitad del campeonato, respectivamente, de LaLiga Santander.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram