FÚTBOL LIGA EUROPA

Todo o nada en San Siro

16.03.2021 | 09:45
Todo o nada en San Siro

Madrid, 16 mar (EFE).- La visita del Manchester United al Giusseppe Meazza o San Siro para enfrentarse al Milán resolverá la continuidad de uno de los aspirantes a la Liga Europa, uno de los grandes clubes, históricos, del Viejo Continente que en el encuentro de ida dejaron en el aire la resolución.


El choque entre el conjunto de Stefano Poli y el del noruego Ole Gunnar Solskjaer es uno de los que emplazaron para la vuelta su desenlace. Nadie ganó en Old Trafford (1-1) igual que en el Eden Arena de Praga donde el Slavia y el Rangers firmaron idéntico resultado.


El resto de duelos terminaron desequilibrados. El Villarreal ganó en Kiev, el Ajax al Young Boys, el Granada al Molde, el Tottenham al Dinamo Zagreb, el Arsenal en Atenas al Olympiacos y el Roma venció al Shakhtar.


San Siro definirá uno de los ocho supervivientes de octavos. El tanto del defensa danés Simon Kjaer en el tiempo añadido evitó la derrota italiana a la que parecía condenar el gol del marfileño Amad Diallo al inicio de la segunda parte. Ahora, la situación es ligeramente favorable para el cuadro de Poli que aún puja por el liderato de la Serie A. El United, al alza en la Premier, necesita marcar en Italia.


También está al amparo de la vuelta el enfrentamiento entre el Rangers y el Slavia Praga. El cuadro de Steven Gerrard, flamante campeón de la Liga escocesa, enmendó con el gol del sueco Filip Helander su mal inicio, que dio ventaja al cuadro checo gracias al rumano Nicolae Stanciu. Ahora, todo queda pendiente del desenlace en el Ibrox Stadium.


El Villarreal y el Arsenal, con triunfos a domicilio en la ida, tienen el pase a cuartos con el viento favorable. El cuadro español ganó en Kiev al Dinamo (0-2) para salir del bache en el que está instalado en LaLiga. El conjunto de Unai Emery recibe al representante ucraniano con la baja de Pau Torres, lesionado en el primer compromiso. El Arsenal de Mikel Arteta también dio un paso al frente. Pretende rubricar en Londres su duelo con el Olympiacos, al que ganó en Atenas por 1-3 gracias a Martin Odegaard, Gabriel y el egipcio Mohamed Elneny. El equipo de Pedro Martins, centrado en la liga helena, afronta una misión más que complicada para sobrevivir en Europa.


Al igual que el Arsenal, el Tottenham de Jose Mourinho tiene enfilado el avance después de ganar, sin encajar, al Dinamo Zagreb con el doblete de Harry Kane, que ha revitalizado al cuadro londinense junto a la estabilidad de Gareth Bale.


El Granada es la sensación. Debutante europeo, supera cada tramo competitivo con solvencia y ahora apunta a cuartos después de ganar al Molde en Los Cármenes. Busca ampliar su historia el plantel de Diego Martínez que acude al Puskas Arena de Budapest, que ejercerá de feudo noruego, para situarse entre los ocho mejores de la competición.


Una renta mayor en la ida obtuvieron el Ajax y el Roma que pusieron un pie en cuartos tras vencer por 3-0 al Young Boys y el Shakhtar, respectivamente. Davi Klaassen, el serbio Dusan Tadic y Brian Brobbey desnivelaron el enfrentamiento en el Johan Cruyff Arena.


El Roma de Paulo Fonseca también apunta a la siguiente eliminatoria después de los tantos de Lorenzo Pellegrini, Stephan El Shaarawy y Gianluca Mancini, que firmaron el firme resultado del cuadro transalpino antes de la visita a Kiev.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal