Un presupuesto europeo para un Granada que lucha por alejarse del descenso

Un presupuesto europeo para un Granada que lucha por alejarse del descenso
Un presupuesto europeo para un Granada que lucha por alejarse del descenso. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Poco, o nada, se está pareciendo el Granada CF de Roberto Moreno al de Diego Martínez en este primer tercio de temporada. Luchando por poner brecha con los puestos de descenso tras un inicio desolador, el conjunto nazarí mantiene el mismo presupuesto tras disputar la Europa League el curso pasado. Así lo dicen las cuentas presentadas para la 21/22, que repiten los números con los que trabajó la temporada anterior, cuando disputó competición europea y llegó hasta cuartos de final de la Europa League.

"Nuestro principal propósito para esta campaña radica en equilibrar nuestras finanzas, ya que en las dos últimas temporadas se ha invertido un tercio del presupuesto en fichajes", explica su nueva directora general del club, Patricia Rodríguez, a la web especializada Palco23.

La ejecutiva, ex de SD Eibar o Elche CF, además de ex vicepresidenta segunda de LaLiga, entró a principios de año en el equipo nazarí como miembro del consejo de administración, cargo que dejó hace apenas un mes para ser ascendida a la dirección general.

El conjunto granadinista ha cerrado el ejercicio 20/21, finalizado a 30 de junio, con números negros, aunque desde el club no se ha querido comunicar la cifra. El Granada CF disputó la gran mayoría de sus encuentros sin público durante la temporada, aunque obtuvo unos ingresos extra por su participación europea.

Según la citada fuente, está previsto que el conjunto nazarí perciba cerca de cincuenta millones de euros de LaLiga Impulso. Es decir, los referentes al acuerdo al que llegaron CVC y LaLiga el pasado mes de agosto para invertir 2.100 millones de euros en los clubes a cambio del 10% del negocio audiovisual de la competición.

"Uno de nuestros propósitos es mejorar las infraestructuras del estadio para no depender únicamente de los ingresos del matchday", señala Rodríguez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram