60 millones de presupuesto para el Granada e intención de fichar en invierno

60 millones de presupuesto para el Granada e intención de fichar en invierno
60 millones de presupuesto para el Granada e intención de fichar en invierno - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

 La directora general del Granada, Patricia Rodríguez, informó este jueves de que el presupuesto del club esta campaña es 60 millones de euros y de que tienen la intención de reforzar al primer equipo en el próximo mercado invernal.

Rodríguez expuso a los medios las cuentas de la entidad, que serán aprobadas por la junta de accionistas el próximo 26 de diciembre, y explicó que el Granada cerró el ejercicio 2020-21 con un resultado positivo de tres millones de euros gracias a su participación en Liga Europa, lo que generó unos ingresos de unos doce millones de euros.

El presupuesto para la campaña actual es de 60 millones de euros y las previsiones del Granada es cerrar la misma "con un resultado en torno a cero", sin deudas ni superávit, afirmó Rodríguez.

"Hemos tratado de ordenar la situación dentro de los límites para poder crecer desde los cimientos y desde unas bases sólidas", afirmó la directora general del Granada, quien avanzó que esta campaña están haciendo frente a un "fondo de maniobra negativo de 16 millones de euros" relacionados con "compras de derechos de jugadores de pasadas campañas".

Incidió en que a 30 junio de 2021 se encontraron con "deudas muy superiores a la capacidad de generar ingresos" y que en el intento de que estas cantidades no supusieran "un problema que ahogue" al club pidieron "una financiación de 4 millones de euros a pagar en dos o tres años para solventar la situación de pagos por derechos de jugadores que se habían comprado con anterioridad".

"El objetivo de esta temporada es que no haya déficit y reducir el endeudamiento", aseveró Rodríguez, sin ocultar que en el verano puede "haber traspasos" y así "tener dinero para fichar nuevos jugadores".

También confirmó que van a usar "una parte" del dinero que les va a llegar tras el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC para "pagar parte de la deuda arrastrada", y defendió esta unión.

"El modelo con CVC es de impacto directo porque es un préstamo participativo", comentó Rodríguez, quien ahondó en que el modelo de financiación que plantean Barcelona, Athletic y Real Madrid "es financiación pura y dura que impacta directamente en el límite de control económico".

"Muchos clubes no podrían acceder a la otra financiación, son dos cosas muy distintas. Uno es una forma de crecer todos, de invertir y de que crezca la competición, y lo otro una financiación que lo que puede hacer es restar recursos y que a los que no somos tan grandes nos haga más pequeñitos", sentenció.

La dirigente avanzó que el Granada tiene "margen" para afrontar un mercado invernal en el que "ya se está trabajando", aunque advirtió de que "no es fácil hacer buenas incorporaciones".

La directora general rojiblanca aclaró que aunque el consejo de administración del club aprobó la posibilidad de que los consejeros de la entidad tengan un sueldo "no se paga actualmente ni está previsto que ocurra". 

 

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram